Una diferencia positiva

Una diferencia positiva

El coronavirus aterrizó en nuestro planeta logrando generar graves consecuencias. Cada persona vive una realidad distinta; algunos individuos son más vulnerables que otros. Hay quienes aún tienen la oportunidad de salir de sus hogares y otros que, por su situación de salud personal, no pueden siquiera asomar la nariz. Es por esto que en el lejano país británico surge la iniciativa #Task4Help. El proyecto busca a estudiantes, con disponibilidad de tiempo, para hacer una labor social y humana. La Iniciativa pretende proveer víveres a quienes no pueden salir de sus hogares debido a la pandemia del Covid-19.

Las necesidades básicas deben estar cubiertas, sí o sí. Dentro de una ciudad británica, los estudiantes que carecen de actividades debido a la pandemia están apoyando a la población vulnerable de su entidad. Todo funciona a través de una aplicación móvil, la cual fue creada originalmente como un buscador de empleos. Ahora las circunstancias han cambiado y las prioridades son otras. Quienes requieren de este servicio, simplemente ingresan a la aplicación y lo solicitan. 

El mundo está dando un giro radical pero la economía no puede frenarse. Las alternativas son sumamente diversas y la tecnología nos ha facilitado las cosas de manera considerable. Esta iniciativa logra un doble propósito. Quienes no pueden salir de sus hogares, tienen la posibilidad de cubrir con sus necesidades básicas mientras contribuyen a la economía local y los estudiantes que no tienen labores académicas ni empleos de medio tiempo debido a la pandemia, logran ganar unos centavos y hacer uso de su tiempo de una manera humana y creativa. 

La iniciativa busca contribuir de manera positiva y hacer una diferencia significativa en medio de la tormenta del coronavirus. La pandemia ha traído una situación compleja, pero este proyecto logra impulsar el lado positivo y optimista de las circunstancias. El impacto económico es evidente a nivel global, pero proyectos como este logran dar vuelta a la página, ayudar a la población vulnerable, empoderar a muchos estudiantes y contribuir a la economía. El mundo necesita más proyectos como estos.