Un gran inversionista nos enseña
Los grandes inversionistas tienen los pies bien puestos sobre la tierra y muchas de sus decisiones son tomadas a partir de la intuición y de su propia experiencia. Tal es el caso del famoso inversionista Warren Buffet, quien decide poner parte de su capital en manos de una empresa relativamente pequeña conocida como See’s Candies. Los grandes inversionistas tienen una clara visión del mundo financiero y conocen a fondo los cimientos de las grandes empresas.
En temas de ahorro e inversión, todos podemos aprender del billonario Warren Buffet, quien aporta sus experiencias con relativa constancia. El gran inversionista sabe que el consumo per cápita de esta pequeña compañía el extremadamente bajo y no tiene mucho potencial de crecimiento. La empresa tiene solamente pequeños brotes de crecimiento, casi imperceptibles, pero tiene otras cosas a su favor. See’s Candies tiene una lealtad invaluable hacia sus clientes y la calidad de sus productos es extremadamente alta. A veces lo esencial es invisible para los ojos.
Todos podemos aprender de las experiencias de inversión de quienes han logrado éxito en el terreno financiero, y los aprendizajes que nos ofrece este gran inversionista son invaluables. La época actual nos impulsa a obsesionarnos por el desarrollo constante y el crecimiento exponencial de pequeñas empresas, sin embargo, hay cosas que tienen mucho más valor. Muchas de las grandes empresas están quebrando, y, según los grandes inversionistas, esto tiene que ver con el enfoque que tienen. Muchas grandes compañías buscan un crecimiento exponencial mientras transitan con grandes pérdidas. Esto no es viable.
Los inversionistas exitosos tienen claro que, a fin de cuentas, lo importante es generar capital. La historia es la misma para todos. Un consejo en el cual coinciden los grandes exitosos del mundo de las finanzas es que, a veces, la mejor manera de generar capital no tiene que ver con la velocidad de crecimiento, sino con las estrategias a largo plazo.