Intentos

Intentos

El gobierno federal busca igualdad. El gobierno federal busca no marcar las diferencias entre los habitantes del país, sin embargo, las medidas que está tomando muestran lo contrario. Los hechos son hechos y las palabras son tan solo eso, palabras. El presidente de nuestro país busca apoyar a las familias más vulnerables. El presidente de México busca actuar sin corrupción. El presidente pretende que todos los mexicanos seamos iguales y que no haya preferencia de unos sobre otros. Lo que dice y lo que hace son cosas distintas.

Promesas y más promesas. Al parecer, el presidente prometió una reducción de gastos de gobierno con la idea de apoyar al desarrollo del país. Al parecer no tiene bases sólidas para hacer esta clase de promesas, pues, según los analistas expertos, lo que necesita el país en estos momentos de crisis es mayor capacidad de gasto del gobierno en programas contracíclicos. El gobierno federal promete cosas que deberían ser una obligación y una responsabilidad constitucional. Las cosas están siendo tomadas a la ligera. 

El presidente de nuestro país promete tranquilidad y paz a las familias mexicanas, pero no actúa acorde a lo que dice. El presidente de nuestro país busca alcanzar una justicia social para los habitantes mexicanos, pero son solo palabras al aire, pues sus acciones no justifican lo que ocurre. Intenta no aumentar los impuestos existentes ni incluir nuevos. Intenta no aumentar el precio de la gasolina. Intenta brindar apoyos para preservar empleos. Intenta mantener las inversiones en México al reducir las tasas de interés. Intenta que el SAT permita que las declaraciones anuales de las personas físicas se presenten fuera de la fecha estipulada. 

La crisis económica es un hecho indiscutible y, al parecer, se avecina una etapa aún más compleja en términos financieros. El T-MEC entrará en vigor en tan solo unas semanas más y será algo benéfico, pues se lograrán reactivar las cadenas productivas de los tres países que conforman el Tratado. El T-MEC es clave para el futuro de nuestro país. Al parecer, el T-MEC logrará mitigar el daño económico generado por las crisis.