Tomemos acción

Tomemos acción

Para lograr que las finanzas personales funcionen, es necesario tomar acción. Para dar pasos acertados, es indispensable conocernos a nosotros mismos y tener clara la manera en que operamos. Primero que nada, es importante basarnos en nuestra propia realidad económica y nuestra propia situación financiera. Partir de una base realista es gran parte del éxito. 

Tanto en temas cotidianos como en temas relacionados con finanzas personales, el pasar mucho tiempo pensando y planeando no conlleva a buenos resultados. Los especialistas sugieren ir tomando pequeñas acciones que nos encaminen a lograr nuestras metas financieras. Muchas veces no logramos concretar nuestros objetivos financieros por nuestra tendencia innata a sobre analizar la situación. El dar el primer paso es importante, pero eliminar la idea de perfección es aún más. El dedicarle mucho tiempo y energía a una meta, no necesariamente se traduce en su cumplimiento. A veces esperamos el momento perfecto para comenzar, sin darnos cuenta de que el momento perfecto no existe y es prácticamente imposible que todo se acomode de manera exacta. 

Todo se vuelve un círculo vicioso, y una vez que entramos en ese terreno, es difícil salir. Pensar y planear no es lo mismo que actuar. Lo mejor es dar el primer paso, por más pequeño e insignificante que parezca. En temas de finanzas personales, es fundamental contar con conocimientos básicos y hacer uso de las herramientas y estrategias que mejor nos funcionen. Cada individuo es único y tiene sus propios sistemas de organización. La confianza en uno mismo ayuda, en gran medida, a hacer uso de aquello que mejor nos funcione para lograr nuestras metas financieras. 

La preocupación no conlleva a resultados positivos y más bien puede tener consecuencias perjudiciales. El dar el primer paso a tiempo es clave. El miedo a cometer errores es una de las causas más comunes por las cuales nos quedamos estancados. Es importante comprender que los errores son parte del proceso de aprendizaje y que, a pesar de que pueden tener un gran costo financiero, hay riesgos que vale la pena tomar.