Todo va cambiando
Las cifras van variando y los porcentajes van en aumento. El Inegi se ha encargado de realizar diversas estadísticas referentes a la visión que tienen los mexicanos frente a la pandemia del Covid-19 y las implicaciones que conlleva. Hace unos meses, muchos habitantes de nuestro país consideraban que sus finanzas personales y familiares mejorarían con el paso del tiempo, y muchos otros se enfrentaban a una disyuntiva. El coronavirus llegó en un momento crítico y marca un parteaguas en la vida de muchos ciudadanos.
Las estadísticas han cambiado, pues las crisis que empezó siendo solamente de índole sanitaria ha invadido el área social, política, económica y comunitaria. La crisis que se veía como algo pasajero no parece tener fin a corto plazo. Los mexicanos temen por sus ingresos y empleos, y no ven un panorama claro en términos económicos.
El mundo entero está haciendo frente a una terrible crisis y el pesimismo impera a nivel global. La tasa de desempleo aumenta cada día más y nuestro país no parece estar preparado para enfrentar la situación y salir con éxito. La crisis económica es un hecho inminente y nuestro gobierno no parece estar encontrando la mejor solución, pues tiene en marcha proyectos que identifica como prioritarios. Sin duda las cosas tendrán que dar un giro radical para lograr resolver la crisis pandémica.
Los efectos del Covid-19 han rebasado fronteras y el objetivo final es mitigar estos efectos. Al parecer, existe la posibilidad de que el gobierno federal brinde apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, pero aún no una certeza. Los analistas expertos consideran que el apoyo a las Mipymes es esencial para evitar la pérdida de más empleos.
Cada quien tiene su perspectiva de la situación que estamos viviendo. Un alto porcentaje de los habitantes de nuestro país no cree en las palabras de los dirigentes del gobierno. Según cifras del Inegi, muchos ciudadanos aseguran que el gobierno federal cuenta con suficientes recursos económicos como para hacer frente a la crisis. ¿Cuál es la realidad?
Las cifras cambian, la historia varía, las opiniones son volátiles, la incertidumbre es la única certeza. ¿Qué nos espera?