Todo es un proceso
El impacto económico del coronavirus es monstruoso. Las grandes ciudades alrededor del mundo están sufriendo graves pérdidas. Muchas personas están entrando al mundo del desempleo y están perdiendo sus ingresos mensuales. Algunas economías están comenzando a reactivarse, pero los efectos durarán más tiempo de lo esperado. La vida de las grandes ciudades se irá reestableciendo de manera paulatina.
Diversos sectores se han visto afectados por la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19. Los distintos gobiernos están implementando planes de emergencia, pero pocos están preparados para enfrentar la crisis actual y la recesión económica que viene. Se espera que la economía se recupere poco a poco. Los pronósticos a corto plazo dictaminan que las ganancias se seguirán viendo afectadas por un tiempo y quizá siga habiendo ciertas pérdidas financieras una vez que la economía tome su rumbo de nuevo.
Eventualmente las cosas se resolverán y la situación mejorará, pero muchos analistas expertos coinciden en que las cosas no volverán a ser iguales. La pandemia del Covid-19 ha marcado una era y ha generado una de las crisis económicas más grandes de la historia. Las circunstancias cambiaron de la noche a la mañana y es difícil que todo vuelva a la normalidad en un abrir y cerrar de ojos.
La recuperación económica irá abriendo camino. La reactivación financiera se dará por fases. La vida laboral irá mejorando de manera paulatina. Algunos países ya están en planes de reactivación económica. Algunas de las grandes empresas están comenzando a dar destellos de luz a sus trabajadores. El distanciamiento social ha marcado una diferencia brutal. Parecería que la reactivación de la economía traerá únicamente un impacto positivo, sin embargo, podría generar más embrollo en términos sanitarios. Las cosas deben tomarse con calma; habría que tener un plan de acción y seguirlo al pie de la letra. Todo es un proceso.