SoftBank invierte en empresarios de color

SoftBank invierte en empresarios de color

SoftBank ha lanzado una nueva iniciativa en la cual planea invertir cien millones de dólares. Este monto irá destinado a un fondo llamado Opportunity Growth Fund, el cual está busca apoyar específicamente a empresas emprendedoras dirigidas por personas de color. La reciente iniciativa surge en medio de la pandemia del Covid-19, la cual ha afectado de manera significativa a micro, pequeñas y medianas empresas. Además, surge en medio de una crisis racial importante. 

De acuerdo con el director de SoftBank, el fondo monetario será exclusivamente para personas de color que dirigen empresas emprendedoras. El monto inicial será de cien millones de dólares, sin embargo, esta cifra podría incrementar considerablemente.

Es importante mencionar que los programas de financiamiento para empresas dirigidas por personas de color nunca han sido del todo equitativos, pues la mayoría de las empresas emprendedoras suelen estar dirigidas por hombres de tez blanca. Debido a esto, SoftBank, a través de su fondo Opportunity Growth Fund, tomará un nuevo rumbo, buscando romper el esquema tradicional, e invertirá en negocios con un modelo comercial fuera de lo habitual. 

La mitad de las ganancias obtenidas serán reinvertidas en programas de la misma índole. La otra mitad de las ganancias estará dirigida a organizaciones que cuenten con programas de apoyo para personas de color. SoftBank es una empresa que busca la diversidad y la inclusión de su personal, por lo que pretende cambiar el esquema de contratación de miembros de su consejo directivo.

De acuerdo con el director de la empresa, tanto los fundadores como los empresarios de color tienen el mismo potencial que los fundadores y empresarios de tez blanca. Con esta iniciativa, SoftBank pretende eliminar las barreras de la discriminación para futuras generaciones, buscando que sus acciones se propaguen en otras compañías.

Al parecer, otras entidades bancarias comienzan a unirse a la iniciativa, buscando invertir en fondos destinados a combatir la inequidad económica y racial.