Shiok Meats busca innovar

Shiok Meats busca innovar

La mentalidad de las personas está cambiando. El mundo ofrece alternativas distintas de manera constante. La innovación está al por mayor y muchas personas están empezando a vivir una vida mucho más consciente. Por razones muy diversas, la demanda de alternativas y sustitutos de productos de origen animal está en su máximo auge, por lo que Shiok Meats, una empresa emergente con sede en Singapur busca convertirse en la primera empresa a nivel mundial en crear camarones dentro de un laboratorio. 

Esta nueva tendencia es conocida como clean meat y se refiere a carne que crece de las mismas células animales, pero fuera de estos. Esta tendencia está en su fase más básica, pero busca crecer y tener un fuerte impacto a nivel global. La tendencia está en sus primeras fases de desarrollo y tiene un inmenso potencial de crecimiento. Muchas empresas ya se dedican a utilizar esta técnica para crear pescado, pollo y carne dentro de las instalaciones de un laboratorio. 

La conciencia por el medio ambiente, la salud humana y los derechos de los animales cada vez adquiere más fuerza. Este proyecto podría valer millones de dólares y las predicciones de los expertos dicen que esto se hará realidad a finales de esta década. 

Shiok Meats extrae una muestra de las células de los camarones, las cuales son ingresadas a una solución que las ayuda a multiplicarse. Esta solución se encuentra a 28 grados centígrados y permite que las células se reproduzcan y se conviertan en el producto final en tan solo cuatro a seis semanas. Todo el proceso es sumamente costoso así que no será sorpresa que una comida cualquiera tenga un precio elevado. Unas por otras. 

La empresa emergente está respaldada por el director ejecutivo de Monde Nissin Corp, empresa dueña de la firma británica Quorn. La empresa emergente aún necesita ser regulada, sin embargo, tiene prospección a innovar en este sector a nivel global. 

Shiok Meats considera que cualquier alternativa a la proteína animal genera un impacto positivo, sin embargo, todo está en la percepción del público.