Se posponen los Juegos Olímpicos

Se posponen los Juegos Olímpicos

Las implicaciones del Covid-19 van más allá de lo esperado. La economía mundial está pasando por una situación turbulenta. Las finanzas globales están siendo sacudidas. Los mercados financieros están cayendo, la suspensión de actividades y eventos masivos están siendo cancelados y todos vivimos en un estado de incertidumbre constante. Dentro de todo el embrollo que ha traído consigo el coronavirus, se había dejado a un lado el área deportiva. Por unanimidad, los Juegos Olímpicos de este año se posponen. 

Tras una decisión formal entre el primer ministro japonés y el Comité Olímpico Internacional, se acuerda que los Juegos Olímpicos de este año se posponen hasta nuevo aviso. La ciudad de Tokio tenía todo bajo control y las olimpiadas estaban en puerta. El coronavirus llegó en el momento menos esperado y muchos cambios se suscitaron de manera imprevista. Los Juegos Olímpicos son un gran evento a nivel mundial, por lo que no se cancelarán. La propuesta es que se pospongan hasta el siguiente verano, pues el riesgo de contagio y propagación es inmenso. Es elemental seguir con los estándares de salud y las medidas preventivas planteadas para lograr mitigar los efectos de la pandemia. 

La decisión es oficial y no hay vuelta atrás. Los Juegos Olímpicos que iban a celebrarse en Tokio se posponen unos meses, sin pasarse del verano del año entrante. La salud y la seguridad de los atletas, y de la población en general, es un tema prioritario. Este evento se ha celebrado durante décadas y es la primera vez que se pospone debido a una pandemia. 

Las circunstancias obligaron a una decisión precipitada, pues muchos equipos decidieron retirarse si no se aplazaban los juegos. Los viajes internacionales están prohibidos en estos momentos; muchas fronteras están siendo cerradas. En unas cuantas semanas sabremos el veredicto. ¿Los Juegos Olímpicos aún se celebrarán en Tokio?