Se pospone el Tianguis Turístico
El coronavirus no se detiene y ahora se está propagando más que nunca. El COVID-19 ha pasado de ser considerado una epidemia a formar parte de una pandemia mundial. Se están tomando medidas preventivas a nivel global. Cada país está actuando conforme a sus prioridades. Cada país está evaluando sus riesgos, posibilidades y necesidades. México empieza a entrar al terreno sin llegar al pánico. Se anunció hace unos días que el Tianguis Turístico de este año se pospone.
El turismo es un gran atractivo para la economía mexicana, sin embargo, la salud es primero y el Gobierno de México está actuando en sintonía. El bienestar y la salud son prioridad, por lo que México se está uniendo a las medias tomadas por otros países. El coronavirus se sigue expandiendo por el mundo y la prevención es básica. Es cierto que se perderá un evento significativo a costa de proteger el bienestar de las familias mexicanas.
El Tianguis Turístico se lleva a cabo año tras año en Mérida Yucatán; es una tradición que lleva más de cuatro décadas. Tras un arduo análisis, el Secretario de Turismo y el Gobernador de Yucatán han determinado que lo mejor es posponer el evento y realizarlo en unos cuantos meses, cuando, esperemos, el virus se haya alejado. El pronóstico no es claro y los grandes conocedores del tema no aseguran cuando terminará esto.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la epidemia se ha convertido en pandemia. El pánico se propaga por los distintos países del mundo. Cada uno actúa conforme a sus necesidades y posibilidades. Eventos de toda índole han sido suspendidos, algunos otros cancelados, unos más, pospuestos para más adelante. Las tradiciones son importantes, pero la salud es primero. México toma las medidas que considera pertinentes. La situación es difícil, pues la idea es reducir las posibilidades de contagio sin generar un gran impacto sobre la economía. Hay que tomar precauciones sin entrar en pánico excesivo. ¿Qué sigue?