Se pierde la inversión
La confianza se pierde, la certeza disminuye y el panorama pinta negativo. Los analistas expertos coinciden en que nuestro país perderá cierto grado de inversión durante los próximos años. De acuerdo con ellos, esto se debe a la falta de apoyos fiscales y al ambiente de incertidumbre que se vive dentro del país. Cada día las posibilidades de que México pierda su grado de inversión aumentan considerablemente. A la par, el panorama se torna turbulento y la incertidumbre ahonda las calles de nuestro país.
El clima de incertidumbre que se vive dentro del territorio nacional va en aumento y los inversionistas se muestran sumamente preocupados ante la situación. La pandemia del Covid-19 ha generado grandes pérdidas en diversas áreas, siendo el sector petrolero uno de los más afectados. Los especialistas pronostican que Pemex seguirá siendo una carga financiera para el país, lo que provocará que los inversionistas se desanimen aún más.
Todo es una cadena. El desarrollo y crecimiento de nuestro país no parece ser muy alentador, al menos no a corto plazo. La calificación de Fitch Ratings marca una calificación negativa debido a la incertidumbre política y la relación estrecha con la inversión privada. Los habitantes de México han perdido confianza en el Gobierno Federal, en panorama sigue bajo un esquema de incertidumbre y los efectos del Covid-19 siguen latentes.
La crisis financiera sigue en puerta y la contracción económica que nos espera seguirá ahuyentando a quienes tienen inversiones dentro del país. La economía mexicana está en riesgo por lo que deben tomarse medidas contundentes que logren hacer frente a la situación actual. La economía global está en pausa y poco a poco comienza a reactivarse. México y Estados Unidos tienen una relación sumamente estrecha, la cual tampoco parece ser muy alentadora para los inversionistas.
Las cosas se irán resolviendo y el gobierno federal deberá tomar acción de inmediato.