Se disparan las Afores

Se disparan las Afores

Un alto porcentaje de los trabajadores mexicanos han perdido sus empleos debido a la crisis económica actual. La pandemia del Covid-19 ha marcado máximos históricos a nivel financiero y ha provocado una crisis económica monumental. La pandemia del Covid-19 ha causado grandes estragos y los retiros por desempleo de las Afores se disparan considerablemente. Los retiros parciales de los recursos de los trabajadores mexicanos que han quedado desempleados suman grandes cantidades en lo que va del año. 

El mercado laboral está pasado por su peor momento. La crisis económica que ha desencadenado la pandemia es mucho más grave de lo que se esperaba en un inicio. Las finanzas de nuestro país están pasando por un momento sumamente complejo. La volatilidad y la incertidumbre viajan sin rumbo y la catástrofe económica se hace cada vez más notoria. 

Los retiros por desempleo de los fondos de pensiones se han disparado de manera significativa. Los analistas expertos coinciden en que nunca se habían alcanzado los niveles actuales. Los datos arrojados por La Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) muestran sumas de capital sumamente elevadas. 

La economía mexicana va en picada y los especialistas concuerdan en que es difícil ver lo que sucederá a corto y mediano plazo. Las medidas para intentar mitigar los efectos de la pandemia no han resultado del todo favorecedores. Una cosa lleva a la otra. Los efectos sanitarios de la pandemia siguen presentes y la economía mexicana no parece mejorar. 

Muchas actividades estuvieron en pausa durante muchos meses y el golpe a las finanzas mexicanas fue brutal. Muchas actividades comienzan a reactivarse lentamente pero aún no logramos visualizar efectos positivos sobre la economía de nuestro país. 

Estamos pasando por momentos sumamente complejos tanto a nivel económico como a nivel laboral. El IMSS anunció recientemente que las cifras de desempleo continúan incrementando. Muchos puestos de empleo formal se siguen perdiendo y la contracción económica será profunda.