Riesgos económicos
El mundo de la economía es cambiante y la inversión fija bruta ha tenido un declive desde finales del 2018. El panorama es amplio y los expertos tienen visualizados los riesgos económicos para este año porvenir. Los especialistas comentan que la responsabilidad no puede caer sobre el gobierno ya que todos contribuimos con nuestro granito de arena. La inversión privada va en descenso y si no tomamos las medidas necesarias, probablemente no se detendrá.
Los cambios dentro del país son innumerables y un riesgo evidente para la economía mexicana tiene que ver con Pemex y el sector energético. Al parecer Pemex no ha estado utilizando las estrategias adecuadas y se mantiene firme ante su postura de incrementar la operación de los negocios internos, los cuales no están generando un buen desempeño a nivel financiero y económico dentro de la empresa.
La inseguridad es un tema latente. Delitos de toda índole están al alza y las amenazas no se detienen. Tanto el sector privado como el sector público están en riesgo y las empresas también sufren temas de inseguridad relacionados con el pago de derecho de piso y el robo de mercancía. Todo incrementa. Los expertos exhortan a encontrar un freno para que la economía del país no se vea del todo afectada. Tanto la actividad económica del país como el estado de ánimo de los habitantes de México están siendo impactados. La integridad física de las personas y su patrimonio sufren disturbios.
No todo depende del gobierno y no todo está en las manos de los ciudadanos mexicanos. Hay factores externos que afectan la economía del país y deben ser tomados con seriedad. El T-MEC, el Brexit y la situación del Medio Oriente son ejemplos de esto. Los que sucede en otras regiones del mundo impacta directamente el crecimiento económico y financiero del territorio nacional. Los expertos sugieren estar alertas y contar con información actualizada.
¿Qué sigue?