Quizá el empleo salve a la economía
Día a día las cosas se complican más. Día a día la economía de nuestro país requiere de un mayor impulso para salir adelante. Día a día se pierden más empleos dentro de nuestro país. Las cifras del Inegi indican que, una vez que México salga a la nueva normalidad, se necesitarán crear 33.1 millones de empleos para lograr reestablecer la economía mexicana.
Día a día la situación se complica más y las medidas que debemos tomar son mayores. El desempleo se ha convertido en un punto central y la crisis económica no parece estar ayudando. Mes a mes la pobreza aumenta a pasos agigantados y muchas familias mexicanas se están viendo afectadas. La economía no puede permanecer en pausa permanente, por lo que es elemental la creación de nuevos empleos.
La crisis sanitaria que se desencadenó por la pandemia del Covid-19 ha traído grandes repercusiones a nivel económico. La pandemia ha provocado disturbios significativos dentro de muchos hogares mexicanos. La suspensión de actividades no esenciales se tradujo en el cierre de muchas micro, pequeñas y medianas empresas.
Muchos trabajadores se han quedado sin ingresos y han tenido que recurrir a sus ahorros para salir adelante. La nueva normalidad nos impulsará a tomar un camino distinto, un camino que incluya la generación de millones de empleos para mitigar los efectos económicos que ha dejado la pandemia.
Las cifras van en aumento, pues la primera encuesta que realizó el Inegi, respecto a este tema, fue en marzo. Las historias de desempleo aumentan día a día. Las cifras de pobreza incrementan y muchas familias mexicanas se unen al sector más vulnerable de la población. Los analistas expertos prevén que la nueva normalidad nos traerá nuevas alternativas para reestablecer la economía mexicana. Los especialistas proyectan un futuro distinto, en donde la creación de nuevos empleos tendrá que ser prioridad.