Pymes se suman al mundo digital

Pymes se suman al mundo digital

La pandemia del Covid-19 nos ha enseñado a ver al mundo desde otra perspectiva. El confinamiento nos ha ayudado a crecer. La suspensión de actividades laborales nos ha enfrentado a una realidad alternativa y nos ha obligado a actuar de manera distinta. Citibanamex ayudará a las Pymes a digitalizar sus procesos, con el fin de que puedan recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, logrando reactivar sus negocios de manera más eficiente. 

Citibanamex cuenta con un programa conocido como Que México no se detenga, el cual busca la manera de ayudar a los ciudadanos mexicanos en temas laborales. En estos momentos de incertidumbre y crisis económica, el programa se enfoca en permitir que nos pequeños negocios continúen con sus operaciones cotidianas, pese a las circunstancias.

El mundo ha cambiado y la nueva normalidad nos enfrentará a grandes retos. El hecho de que las Pymes del país digitalicen sus procesos las convertirá en empresas competitivas y permitirá que sigan dentro de la jugada. El confinamiento obligatorio ha logrado que muchos negocios cierren sus puertas, por lo que el digitalizar sus procesos les permitirá continuar con sus jornadas laborales sin salir de casa. Este programa evitará la suspensión de actividades, pues los dueños de pequeñas y medianas empresas podrán recibir pagos desde sus hogares. 

El mundo se complejizó con la llegada del Covid-19, la economía mundial colapsó, la economía mexicana está enfrentando una de las crisis más significativas de su historia, por lo que Citibanamex, junto con Evo Payments y ADN, buscan hacer frente a la crisis ofreciendo a los clientes de la institución bancaria diversos beneficios para digitalizar sus empresas. 

Por otro lado, apoyará a sus clientes más afectados por la crisis económica a través de bonificar el cobro de la renta por terminal de punto de venta. También brindará apoyo a sus clientes dueños de pequeñas y medianas empresas para posponer el pago de sus créditos sin repercusión alguna. 

La economía mexicana tendrá que seguir avanzando, sí o sí. Tarde o temprano encontraremos una alternativa que permita la reactivación total de las finanzas del país. Tarde o temprano la economía mexicana tendrá que sumarse al tren del crecimiento. La educación financiera es elemental para impulsar la economía de un país, por lo que Citibanamex también ofrecerá educación financiera dentro de su plataforma virtual.