Prórroga para liquidar préstamos
No hay duda. Cada institución está aportando su granito de arena para hacer frente a la crisis económica que estamos viviendo. La Caja Popular Mexicana pretende ofrecer prórrogas a cada persona que se inscriba a su programa de apoyo, así como a aquellos socios que ya formen parte de este, y que se estén viendo afectados por la contingencia. La idea detrás de este programa de apoyo es ofrecer prórrogas para liquidar préstamos.
Para poder formar parte de este programa de apoyo, las personas deberán cumplir con una serie de requisitos; el principal es que cuenten con un crédito vigente. Todo individuo que esté sufriendo las repercusiones del Covid-19 tiene derecho a presentar una solicitud ante esta Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo para ser tomado en cuenta. Deberán especificar la razón por la cual desean una prórroga, el plazo en el cual pretenden cubrir con el pago total del crédito, así como algunos otros datos personales y de identificación. En unas cuantas horas serán notificados sobre su acceso al programa.
Una vez que la persona forma parte del programa de apoyo, tendrá acceso a pedir un aplazamiento para liquidar el préstamo otorgado. El plazo dependerá de las necesidades y posibilidades individuales. Los créditos que sean sujetos a este plazo de espera no generarán intereses moratorios durante ese tiempo, pero sí los intereses ordinarios. Los préstamos vigentes serán reportados ante el Buró de Crédito y podrán cubrirse en parcialidades.
Esta Socap pretende ampliar los beneficios que ofrece, pues la situación no es del todo alentadora y prevé tener cada vez más personas asociadas a la institución. La Caja Popular Mexicana pretende innovar a través de las herramientas digitales de las cuales hace uso frecuente. Pretende también estar al día y ajustar sus condiciones, pues es la Socap más grande del país tanto en atención a socios como por activos.