Pronostican recorte en Banxico

Pronostican recorte en Banxico

Reuters pronostica que el Banco de México se verá en la necesidad de recortar su tasa de interés interbancaria, alcanzando el nivel más bajo reportado en los últimos años. La economía global está colapsada y el impacto sobre nuestro país ha sido considerablemente alto. La crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 consigue convertir el panorama económico en un ambiente turbulento, complejo y lleno de incertidumbre. Las finanzas del país se mantienen débiles y la inflación no se pierde de vista. 

Los pronósticos económicos a corto plazo no parecen ser muy claros. Hace unos meses, el Banco de México redujo su tasa de interés y predijo que las repercusiones económicas derivadas de la pandemia serían mucho más pronunciadas durante el segundo trimestre del año en curso. Debido a que la inflación interanual se ubicó por debajo del objetivo oficial del banco central mexicano, Banxico ha tenido la posibilidad de seguir recortando la tasa referencia. Los esfuerzos de Banxico por apoyar a la economía mexicana han sido constantes. Unos meses antes ya había hecho un recorte similar en su tasa de interés. 

Los analistas expertos pronostican tiempos complejos a nivel financiero. La pandemia la logrado infiltrar hasta los lugares más recónditos de nuestro país. La recesión económica que nos espera aparenta ser sumamente profunda; la peor de los últimos tiempos. Los especialistas apuntan hacia una caída pronunciada en esta segunda mitad del año. De acuerdo con las predicciones de muchos analistas, y según el reciente sondeo de Reuters, la actividad económica seguirá sufiendo una contracción profunda. Las actividades industriales vivirán un golpe monumental, y, tanto el sector manufacturero como el sector de construcción se verán golpeados por una oleada histórica. 

Los cambios están al por mayor. Estamos alcanzando niveles inesperados. Los especialistas prevén que el Banco de México recorte su tasa de interés y los sondeos de Reuters Solo el tiempo dirá.