Podríamos perder nuestro grado de inversión
La crisis económica que vive nuestro país es monumental. México corre un gran riesgo de perder su grado de inversión a corto plazo. Los especialistas ven un panorama turbio y pronostican una fuga de capital monstruosa.
La crisis financiera generada por la pandemia sigue presente y la recesión económica que vive nuestro país es mucho más profunda de lo esperado. Los analistas expertos pronostican un futuro complejo en términos financieros. Los inversionistas temen que México pierda su grado de inversión. De acuerdo con los especialistas, la calificación crediticia de México va en picada.
México es una potencia económica importante, por lo que perder su grado de inversión podría traer consecuencias graves. Por mucho tiempo nuestro país ha sido preferido para muchos inversionistas, sin embargo, algunas de las decisiones tomadas por el gobierno federal han provocado una gran pérdida de confianza entre los ellos.
De acuerdo con los analistas de JP Morgan, “la gran presencia de México en los principales índices de bonos con grado de inversión exacerbaría la escala de venta forzada si se convierte en un “ángel caído”, como se les distingue a aquellas compañías o países que pierden el grado de inversión”.
El panorama económico a corto plazo no parece ser muy claro ni optimista. La crisis económica está más presente que nunca. La recesión económica que está entrando parece ser de una magnitud monumental. La calificación crediticia de nuestro país va disminuyendo y, según los especialistas, podría perderse a finales del próximo año. De acuerdo con el director de inversiones de Aberdeen Standard, “La decisión de no ser fiscalmente expansivo podría ser rentable si conseguimos una recuperación muy rápida”.
El impacto de la pandemia del Covid-19 en la economía global ha sido monumental. México está viviendo una crisis económica, social y política profunda, y las predicciones a corto plazo no parecen ser muy optimistas.