Piden reapertura entre México y EU
Es un hecho; la actividad económica global debe reestablecerse, sí o sí. Debe haber un plan que permita la reactivación de la economía mundial para lograr éxito y cada país debe poner de su parte. Estados Unidos ya está en proceso de iniciar sus actividades dentro del sector industrial. Debido a este hecho, muchos organismos empresariales del país han pedido a nuestro Presidente que se una al plan vigente. La idea de fondo pretende reiniciar actividades en centros de trabajo y mitigar los efectos económicos que ha causado el Covid-19.
La propagación del coronavirus debe frenarse a corto plazo, pues los cierres forzados de operaciones esenciales en las diversas industrias han generado complicaciones económicas garrafales. Las finanzas a nivel mundial han sufrido una fuerte caída y se espera que la recesión económica que se avecina deje repercusiones. La magnitud es cuestionable; la duración también lo es. Lo que es seguro es que la economía aún tendrá efectos negativos antes de lograr reactivarse por completo. La reactivación será lenta pero seguramente se logrará estabilizarse tarde o temprano.
El sector comercial está en juego. La relación comercial entre Estados Unidos y México es sumamente estrecha, por lo que esta situación pone en riesgo la entrega de productos diversos entre ambos países. Muchas áreas se están viendo afectadas por los estragos del Covid-19 y muchos están intentando encontrar una solución viable. Al parecer, al equiparar actividades esenciales, nuestro país logrará garantizar que las compañías que se dedican a la fabricación no detengan sus operaciones.
El cierre de empresas manufactureras ha arriesgado de manera considerable el suministro de equipo que pretende apoyar a la contingencia sanitaria. Muchos se encuentran preocupados por el cierre obligatorio de muchas empresas que tienen que ver con el sector industrial. Las medidas tomadas han sido a favor se lograr contener los efectos devastadores del Covid-19.