Pérdidas históricas
La crisis económica no se detiene y el panorama a corto plazo no parece mejorar. México nunca había vivido momentos tan complejos en términos financieros. México nunca había estado situado en una crisis tan catastrófica. Las medidas para hacer frente a la pandemia han dejado repercusiones que parecen irreversibles. El confinamiento y la suspensión de actividades han provocado grandes pérdidas. La pausa económica ha causado estragos importantes que marcan un suceso histórico para nuestro país.
Las proyecciones a futuro no parecen ser muy alentadoras. El PIB terminará el año con una caída importante. La contracción económica del país será histórica y se espera una recesión de gran magnitud. La recuperación económica será paulatina y mucho más lenta de lo previsto en un inicio.
De acuerdo con los analistas expertos, es elemental contar con estímulos fiscales para lograr una recuperación en términos de empleo y para volver a ganar la confianza tanto de los ciudadanos como de las empresas. Según los especialistas, si el gobierno federal otorga estímulos fiscales, el crecimiento económico de México aumentaría ligeramente, logrando impulsar las finanzas de nuestro país.
La crisis financiera que estamos viviendo es monumental. Los niveles de desempleo aumentan con el paso de los días. Los analistas expertos coinciden en que la pérdida de empleos es consecuencia de un efecto dominó debido al profundo golpe económico. La pandemia ha terminado de arrasar con la economía mexicana, la cual ya mostraba señales de inestabilidad que se acentuaron. La incertidumbre es la única certeza y los pronósticos de crecimiento económico se mantienen estáticos.
La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 sigue presente y aún no se ve luz al final del túnel. Las repercusiones económicas forman parte de una gran bola de nieve que no parece detenerse. De acuerdo con los especialistas, es fundamental tomar acción para lograr detener esta caída tan pronunciada.