Para que el dinero rinda más

Para que el dinero rinda más

Ahorro, inversiones y presupuestos. Temas tediosos que pueden convertirse en algo interesante y divertido si se encuentra el lado positivo. El capital es importante, aunque no lo más importante en la vida. El tener los conocimientos adecuados puede fomentar el ahorro e incrementar el rendimiento del dinero. 

Algunos especialistas del sector financiero concuerdan en que la técnica 50/30/20 ha resultado sumamente efectiva. Esta técnica puede aplicarse a cualquier tipo de gasto y consiste en destinar máximo cincuenta porciento a gastos fijos, treinta porciento a gastos del día a día y veinte porciento a ahorros. Los montos son determinados de manera individual, tomando en cuenta el presupuesto, así como las necesidades y las posibilidades tanto de la persona como de su familia. 

Al lograr consolidar una idea general de gastos, es sumamente importante llevar un registro de egresos y un registro de pagos. El hacer esta división de categorías ha resultado sumamente benéfico para quienes han utilizado esta estrategia de ahorro. El tener diversas cuentas y fondos categorizados de manera específica, ayuda a tener una salud financiera más estable, clara y organizada. Cada persona determinará y elegirá la técnica que más le acomode, pero algunos expertos en el sector recomiendan poseer tarjetas bancarias de colores distintos para un mejor control de gastos. 

La vida está hecha para disfrutarse, así que el balance es la clave del éxito. Habrá etapas más saturadas que otras, pero no hay que perder la guardia ni la paciencia. Paso a paso las cosas se acomodan, especialmente si confiamos en nuestra intuición y en nuestra capacidad para tomar decisiones financieras. Por más pequeño que sea el monto, no debemos dejar de depositar pequeños ahorros en nuestras cuentas. No debemos perder de vista que muchas veces las tarjetas de débito son una mejor alternativa a las tarjetas de crédito. 

La elección es personal y al paso del tiempo, cada individuo tomará las riendas del camino del ahorro y las inversiones, y logrará así un éxito financiero basado en su propio estilo de vida.