Optimismo para la economía mexicana
La economía mexicana parece ir en incremento. Los especialistas en el terreno de economía t finanzas prevén un desarrollo y crecimiento del sector financiero del país. Recientemente, Grupo Financiero Banorte emitió un comunicado en el cual declaró que va a destinar un alto valor monetario al sector tecnológico y otro, un tanto menos elevado, a la renovación de establecimientos físicos, sucursales, cajeros e infraestructura en general.
Para Banorte, lo principal es el área tecnológica y digital, sin embargo, no deja a un lado la parte concreta, la cual es la primera impresión que da a sus clientes actuales y potenciales. La entidad financiera está en búsqueda constante de nuevos proyectos, los cuales pretende financiar e invertir en ellos, obteniendo altos rendimientos.
Los expertos en el sector financiero pronostican un ligero crecimiento económico en el país. Prevén una reactivación de las inversiones tanto a nivel público como a nivel privado. Ven con certeza una posible ratificación del acuerdo comercial que existe entre Estados Unidos y Canadá, así como una recuperación en la industria petrolera.
Los grandes pensadores y analistas del mundo de la economía y las finanzas ven a México bajo un lente positivo. Los grandes inversionistas se mantienen estables ante la idea fija de que gracias al T-MEC, las inversiones se verán impulsadas de manera positiva.
La economía mexicana parece ir por buen camino. El crecimiento económico del país va al alza y pretende alcanzar un PIB de 0.8 porciento durante el año en curso. Los especialistas parecen estar optimistas ante el crecimiento esperando a nivel financiero y, al parecer, están dispuestos a hacer cualquier cosa por lograr cumplir con los objetivos previstos. Los expertos en el sector coinciden en que todo inicio es complejo y los primeros años de un nuevo gobierno siempre trae consigo disturbios. Una desaceleración tanto pública como privada siempre es parte de un terreno novedoso.