Nuevos empleos
La crisis económica derivada de la crisis sanitaria ha dejado a millones de trabajadores mexicanos sin empleo. La situación financiera que rodea a nuestro país es sumamente compleja y ha tenido un impacto significativo sobre distintos sectores laborales. La vida cotidiana se ha modificado y las familias mexicanas se han tenido que adaptar a la nueva realidad. Poco a poco se comienzan a reactivar las actividades, lo cual, según los especialistas, generará un alto número de empleos tanto en obras públicas como privadas.
La economía mexicana ha estado en pausa por varios meses y un alto porcentaje de los empleos se perdieron de manera tajante. Diversos sectores se vieron involucrados en términos de desempleo y muchos trabajadores mexicanos están resintiendo el golpe financiero. La nueva normalidad está en puerta y marcará un nuevo punto de partida. La creación de nuevos empleos podría potenciar el desarrollo económico de nuestro país, especialmente dentro de la capital.
El sector de construcción está comenzando a dar sus primeros pasos dentro de la nueva realidad, lo cual representa una gran oportunidad en términos de empleo. Diversas secretarías están trabajando arduamente con el fin de reunir esfuerzos y apoyar al sector de obras privadas.
El Covid-19 llegó para ofrecer una nueva visión de la realidad. La pandemia aterrizó en nuestro país para valorar lo realmente importante. La crisis sanitaria desencadenó una catástrofe económica que ya se veía venir y que ya comenzaba a asomarse tan solo unos meses antes de que todo se disparara. Millones de mexicanos están viviendo las repercusiones de la pandemia en su día a día. Millones de familias mexicanas están teniendo que modificar su realidad. Millones de micro, pequeñas y medianas empresas están tocando fondo y se enfrentan a una crisis llena de incertidumbre.
Sin duda, la reactivación del sector de construcción será una gran oportunidad para comenzar de nuevo.