Nuevas medidas económicas

Nuevas medidas económicas

La crisis económica avanza y el Covid-19 no cede. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya está tomando cartas en el asunto. La SHCP ya está buscando planes alternos para hacer frente a estar catastrófica situación. La pandemia del coronavirus no parece irse a ningún lado, al menos no a corto plazo. Nuestro país debe implementar nuevas medidas, pues la salud y el empleo dentro de la nación son prioridad.

El desempleo está en su máximo auge y los analistas expertos prevén que sufra una caída aún mayor en los próximos meses. El virus va en incremento y, al parecer, las próximas semanas serán críticas para el desarrollo porvenir. El Gobierno de México está comenzando a movilizarse, a analizar los distintos escenarios posibles, a indagar la pandemia de pies a cabeza. Algunos ven el lado positivo de las circunstancias, otros se funden en la negatividad. La idea del gobierno federal es encontrar las políticas públicas más acertadas e implementarlas en los diversos contextos. 

La pandemia ha generado una crisis global y cada país ha tomado las medidas que considera pertinentes. Cada país ha hecho un análisis de su propio panorama y ha actuado acorde a él. Cada región ha hecho frente a la crisis sanitaria y económica como ha podido. Aparentemente nuestro país va por otro camino, pues no existen apoyos fiscales en México. Las políticas públicas van variando día con día. Todo depende de la situación del momento. Al parecer, el Gobierno de México está preparado para enfrentar los distintos escenarios, desde el más optimista hasta el más pesimista. Ya veremos. 

El paquete económico presentado recientemente por el Presidente busca enfrentar las repercusiones que ha traído el Covid-19 y evitar su propagación. El plan pretende ofrecer diversos créditos a personas físicas y a Mipymes, brindar apoyos sociales a diversos sectores de la población, ampliación de algunos programas sociales y la creación de empleos. ¿Se logrará?

El país está en números rojos. Se pronostica una caída en el PIB. Las entidades bancarias están tomando medidas para enfrentar la crisis. Las reglas cambian y se adaptan a las circunstancias.