Nueva caída económica
El panorama a corto plazo no pinta muy alentador. Los analistas expertos prevén una caída del PIB del país debido a la crisis sanitaria y a las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno federal. La actividad económica de nuestro país ha registrado pérdidas y se encuentra en números rojos. Las finanzas mexicanas se han visto sumamente afectadas por la pandemia del Covid-19 y las cifras parecen ir en aumento.
La economía mexicana se ha visto severamente impactada por el Covid-19 y el futuro próximo no parece pintar mejor. La economía de nuestro país ha alcanzado niveles históricos y ha mostrado cifras más graves de lo esperado. Distintos sectores han sufrido las repercusiones de la pandemia. El sector industrial y el sector terciario han mostrado indicadores de retroceso y aún no hemos llegado a la peor parte de la curva. El sector agrícola ha registrado una caída significativa y los pronósticos no parecen mejorar a corto plazo.
De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), la actividad económica de nuestro país está viviendo la peor contracción registrada en la historia reciente y el segundo trimestre del año no parece dar mejores cifras. Los pronósticos a corto plazo no son muy optimistas, pues la nueva ola de contagios ha vuelto a poner en pausa muchas actividades y ha conseguido limitar la reapertura económica en distintas partes del país.
La incertidumbre sigue rondando por las calles, la recuperación financiera será lenta y la pandemia sigue dejando rastro. Los pronósticos de los analistas expertos apuntan a una nueva caída financiera, lo cual impactará directamente a las inversiones. De acuerdo con los especialistas, el principal impedimento para la economía mexicana tiene que ver con la propagación incontrolada del Covid-19.
Ya tendremos oportunidad de conocer las cifras a futuro, mientras tanto, la incertidumbre y la volatilidad van a la vanguardia y los pronósticos económicos no son muy alentadores.