No hay tiempo que perder

No hay tiempo que perder

Se están tomando medidas con el objetivo de hacer frente a la pandemia. Se están tomando medidas con la finalidad de mitigar los efectos económicos y sanitarios del Covid-19. La pobreza y el desempleo son hechos innegables y el riesgo aumenta con el pasar de los días. La lucha contra la desigualdad ha sido constante y aún no logramos combatirla con éxito. El sistema de salud del país no es el mejor y los altos niveles de pobreza generan polémica. México enfrenta una crisis evidente que afecta al sector económico, sanitario y social. El mundo se suma y, tanto la pobreza como el desempleo están en su máximo auge. 

Los analistas expertos coinciden en que, para hacer frente a la crisis financiera, es importante que las empresas reciban un subsidio por parte del gobierno. Este subsidio irá en torno a no permitir que los trabajadores pierdan sus puestos ni sus salarios, pero implicaría una gran suma monetaria. Aunado a esto, los especialistas proponen brindar apoyo a los más vulnerables, incluyendo a aquellas personas que no cuenten con seguridad social.

No hay tiempo que perder. Tenemos el tiempo encima si queremos combatir al Covid-19 y las implicaciones que trae consigo. No hay tiempo que perder. Debemos implementar medidas urgentes para mitigar los efectos económicos y sociales. Debemos actuar ahora, pero, para ello, necesitamos recursos. 

El Covid-19 ha aumentado la desigualdad dentro del país. El Covid-19 ha aumentado los niveles de pobreza, pues un alto porcentaje de la población vive al día y, ante circunstancias como esta, no logran siquiera cubrir con sus necesidades básicas. Todo está entrelazado. La crisis sanitaria, la crisis económica y la crisis social tienen efectos sobre la pobreza y el desempleo. Aparentemente esto no es nuevo, pero la pandemia lo ha acentuado. 

Hay propuestas para hacer frente a las circunstancias. Hay propuestas para combatir la crisis económica, sanitaria y social que vivimos en México. Hay propuestas que sería importante que escuchara el gobierno federal y que tomara las riendas antes de que sea demasiado tarde.