Smart Lending
Smart Lending es una plataforma digital que ofrece servicios de hipoteca en línea. Es una empresa transparente, rápida y flexible que ofrece atención personalizada y tasas de interés similares a las de las grandes entidades. Busca brindar el mejor crédito hipotecario acorde a las posibilidades y necesidades del usuario. Funciona como una alternativa moderna a los trámites tediosos y burocráticos del pasado, con un servicio ágil e innovador. Smart Lending forma parte de las empresas Fintech en México.
Smart Lending opera de manera independiente a las instituciones tradicionales y tiene alianza con FHipo, el vehículo hipotecario más grande de la Bolsa Mexicana de Valores. Esta alianza permite a la Fintech mexicana generar préstamos con las tasas más competitivas del mercado y créditos hipotecarios a través de herramientas digitales con tecnología de punta.
El sistema permite una aprobación en pocas horas, sin documentos complicados y sin compromiso alguno. La plataforma otorgra un mayor crédito que una institución bancaria al momento de enviar los comprobantes de ingreso requeridos, así como una amplia gama de formas de comprobar ingresos.
A través de un simulador, el usuario tiene la posibilidad de seguir el proceso de liquidación a detalle, así como el movimiento de pagos, intereses, seguro de daños, seguro de vida y comisión administrativa. Además de visualizar un desglose de los pagos iniciales y detalles del préstamo, el cliente adquiere una visión global del monto a pagar, dependiendo del valor del inmueble.
Smart Lending nace a partir de ideas innovadoras del emprendedor Bernardo Silva, quien funge como CEO de la empresa. Se une a él un gran equipo de trabajo confirmado por Andrés Ávalos (COO) y Carlos Cruz (CTO), entre otros.
Productos
Crédito hipotecario con mensualidad fija: El pago de las mensualidades incrementa de manera anual, lo cual beneficia al usuario en la medida en que no tiene una descompensación económica por gastos iniciales como enganche y gastos notariales. El cliente tiene la posibilidad de obtener un mayor préstamo comprobando menos ingresos y una amortización más lenta.
Crédito hipotecario con mensualidad creciente: El pago de las mensualidades se mantiene intacta, la amortización es más rápida y el usuario debe comprobar más ingresos.