Piggo

Piggo

Piggo es una plataforma digital que se especializa en ahorros destinados a metas específicas. Opera de manera amigable y simple, y permite ahorrar a través de objetivos. Brinda apoyo  al usuario para realizar inversiones, dar seguimiento a ellas y tener control total sobre su dinero. Ofrece al cliente la oportunidad de elegir sus riesgos y le brinda la posibilidad de realizar transacciones ilimitadas sin penalizaciones ni plazos forzosos. Piggo forma parte de las empresas Fintech en México. 

A través de la aplicación móvil, disponible para iOS y Android, el usuario logra ahorrar de manera inteligente. Tras el registro exitoso, el cliente tiene la posibilidad de visualizar sus metas y objetivos e implementar un plan a seguir, además de tomar decisiones certeras sobre su inversión. 

La startup está regulada por la casa de bolsa GBM, lo cual implica que ante cualquier eventualidad, el usuario tiene la seguridad de saber en donde está su dinero. El cliente tiene la posibilidad de acudir a la Condusef y reportar el suceso, obteniendo siempre una respuesta. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores juega un papel sumamente importante en la regulación, ya que protege a la persona y audita cada centavo que invierte. 

Piggo cuenta con dos fondos de inversión, los cuales están dirigidos concretamente a inversionistas. A grandes rasgos, cuenta con fondos de renta variable, fondos de deuda y fondos distribuidos, los cuales se dividen en personas físicas y personas morales. De manera más concreta, cuenta con GBM F, un fondo que invierte en adeudos a mediano plazo y que está enfocado especialmente a empresas, instituciones bancarias y negocios relacionados con el gobierno, y con GBM CRE BO, un fondo activo de bolsa que permite al usuario elegir una empresa específica en la cual desea poner su inversión.

Piggo surge gracias a las ideas innovadoras del emprendedor mexicano Javier Martínez, Morodo, quien desde sus inicios busca democratizar las inversiones. 

Productos

Fondos de renta variable: Se refiere a aquellos fondos que se especializan en la inversión de acciones que buscan hacer crecer el capital en un periodo de tiempo. 

Fondos de deuda: Se refiere a aquellos fondos dirigidos a la inversión de herramientas del mercado de dinero, así como adeudos de empresas públicas y privadas. Son fondos seguros y estables que tienen un riesgo relativamente bajo. 

Fondos de fondo: Se refiere a estrategias de inversión accesibles para cualquier persona que busca invertir.