Mosabi

Mosabi

Mosabi es una plataforma digital que ofrece educación financiera a través de contenidos animados diseñados y construidos en una aplicación móvil para dispositivos Android. La plataforma de aprendizaje utiliza datos que obtiene de la educación que ofrece. La empresa crea contenido personalizado, localizado y atractivo enfocado a la inclusión financiera y busca lograr los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas con los que está alineado. A medida que los usuarios realizan los cursos digitales, amplían sus conocimientos orientados al crecimiento financiero. Mosabi forma parte de las empresas Fintech en México. 

La plataforma busca conectar a los inversionistas potenciales con aquellos que ya son parte de los mercados emergentes. El objetivo de Mosabi es aumentar los ingresos se sus usuarios a través de un aprendizaje automático que brinda soluciones de capacitación personalizadas, así como alianzas con entidades crediticias. 

La startup surge en 2016 Julie Monniot-Gaillis y John Roberts y tiene su sede principal en Escocia. 

Productos

Aplicación móvil: El usuario descarga la aplicación móvil, disponible únicamente para dispositivos Android y se registra utilizando su cuenta de Facebook. Ve cinco pequeños videos llamados Business Basics, los cuales hablan acerca de las experiencias de una joven que abre un nuevo negocio. Tras terminar cada video, el usuario responde unas preguntas para asegurarse de que el contenido le ha quedado claro. La aplicación móvil cuenta con un equipo que responde dudas continuamente. La interfaz consta de tecnología dirigida al usuario a través de la aplicación móvil, un motor analítico basado en la nube y un panel orientado al cliente. 

Tarjeta de crédito Vexi: Mosabi tiene una alianza con Vexi para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de obtener tarjeta de crédito y comenzar a construir un historial crediticio. La tarjeta de crédito cuenta con aceptación a nivel nacional y puede ser adquirida sin la necesidad de contar con un historial de crédito ni comprobantes de ingresos. La tarjeta es sin cuota anual de por vida, aunque cobra una pequeña comisión por apertura. Ofrece también la posibilidad de tramitar una tarjeta virtual para hacer compras en línea. Vexi tiene una aplicación móvil, gratuita, que permite al usuario administrar la tarjeta, consultar saldos y movimientos en tiempo real y realizar trámites vía electrónica. Brinda la opción de diferir compras a mensualidades, con intereses y de recibir notificaciones en tiempo real, a través de mensajes de texto.