MARKETING EN EMPRESAS Y NEGOCIOS

MARKETING EN EMPRESAS Y NEGOCIOS

Así como debemos crear una estructura empresarial al comenzar cualquier proyecto, tenemos que valorar el marketing.

Primero, debemos fijar una misión y una visión: dónde estamos y a dónde queremos llegar. Esa obligatorio fijar estrategias para marcamos objetivos.

El Branding o Imagen de marca son las acciones que crean personalidad empresarial propia y marcan diferencias entre nuestra competencia. Se basa en nuestros valores definiendo propuestas de valor para desarrollar ventajas competitivas que incrementen la facturación.  Nuestro plan de marketing debe estar adaptado al negocio y, por supuesto, diseñar el logotipo que identificará nuestra marca. Además, tenemos que asentar atributos como los precios, la calidad y el propio servicio

Cómo conseguir clientes

Hay dos caminos:

1. Marketing tradicional o las acciones de mercadeo físicas para mejorar nuestra imagen de marca.Los clientes no van a buscarte; tú debes moverte a fin de darte a conocer y captarlos, y hacerlos fieles a tu marca o servicio. Para ello, debes hacer:

Buzoneo: recorre tu zona para anunciar la apertura o promociones y ofertas temporales.

Visitas comerciales: tú mismo darás un rostro a tu proyecto.

Telemarketing: hacer llamadas comerciales es económico, medible y efectivo para captar clientes, y hasta lograr el cierre de las ventas telefónicamente.

2. Marketing online o digital es el mercadeo en internet. La presencia online es ya necesaria y muy recomendable por ser bidireccional, medible y económica. Las tiendas online están abiertas al público las 24 horas y 365 días al año.

Diseño web o tienda online: en tu blog compartirás contenido de calidad y darás confianza a tus clientes potenciales.

Posicionamiento: debes posicionarte en internet desarrollando campañas de anuncios pagando a Google.

Redes sociales: crea tu comunidad con contenido de valor para hacerlo viral mediante campañas de anuncios más económicas que en Google.

E-mail marketing: con datos de contacto de tus clientes, envía periódicamente correos electrónicos con novedades de tu negocio. Es un canal íntimo y efectivo.

Toda empresa debe actualizarse e innovar a fin de captar mayor clientela y satisfacer más necesidades. Mientras más pronto aprendamos a utilizar herramientas digitales, mejor nos desarrollaremos en el mercado.