Klar

Klar

Klar es una startup mexicana de servicios financieros. Es una plataforma digital que permite a sus usuarios tener control total sobre su dinero a través de una aplicación móvil. Forma parte de las empresas Fintech en México, por lo que, a diferencia de un banco tradicional, se encarga de proteger el capital de sus usuarios, sin arriesgarlo. 

A través de la aplicación móvil, el usuario puede enviar y recibir dinero a cuentas internas y de otros bancos. Puede también monitorear sus gastos constantemente y tener acceso a sus movimientos en tiempo real. La aplicación móvil permite al usuario manejar la cuenta en su totalidad, desde bloqueos y desbloqueos de la tarjeta, hasta la cancelación total de la cuenta, sin necesidad de hablar con nadie, ni de acudir a ninguna sucursal. El usuario de Klar puede diferir sus compras en todo momento y, a través de la aplicación móvil, decide a cuantas mensualidades desea aplazarlas. Además, si requiere de alguna compra extra, la tarjeta le permite pagarla con crédito.

El servicio que ofrece Klar es gratuito, ágil, flexible y transparente. El dinero del usuario, así como los depósitos que realiza, están garantizados y protegidos por la alianza que tiene Klar con instituciones financieras y por la regulación que le brinda la CNBV.

Recientemente, Klar recibió una inversión de 57.5 millones de dólares por parte de Santander. 

La startup mexicana fue fundada por Stefan Möller. El nombre de la empresa surge a partir de la palabra claridad, buscando así que sus usuarios entiendan el producto con total transparencia. 

Productos

Tarjeta Klar: Es la combinación perfecta entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito y premia a sus usuarios con dinero en efectivo en lugar de puntos. Ofrece un cashback de hasta el 4% en cada compra y no hay anualidades ni comisiones por hacer uso de la tarjeta.