Kayum

Kayum

Kayum es una plataforma fintech mexicana, un comparador de seguros en línea que busca facilitar la compra de seguros a través de la tecnología Ethereum (ETH). 

La tecnología ETH, que se define como “una plataforma abierta de software basada en la tecnología de cadena de bloques que permite a los desarrolladores crear e implementar aplicaciones descentralizadas” ayuda a los clientes de Kayum a cotizar, comparar y contratar el seguro que más se acerque a sus necesidades. 

La plataforma utiliza los datos proporcionados por sus usuarios para realizar cotizaciones con las aseguradoras con quienes tiene alianza. Después, apoya a sus clientes a hacer una comparación entre las ofertas recibidas. Una vez que la aseguradora acepte el trámite, Kayum se encarga de que el usuario obtenga su póliza y quede protegido. 

Kayum tiene convenio con muchas de las aseguradoras más prestigiadas del mercado como: GNP, AXA, Mapfre, Sura, Quálitas y Seguros BX+.

Kayum surge con la idea de hacer más sencilla y transparente la compra de seguros y la contratación de servicios financieros en México. El equipo detrás de del portal se conforma por Agustín Aramburu, Diego Flores y Aarón Guerrero.  

Productos

Seguros Médicos Mayores: Se puede realizar un pago directo o un reembolso a través del deducible y el coaseguro. La cobertura incluye: gastos hospitalarios, honorarios médicos, laboratorios y análisis clínicos, ambulancia, atención en casa, medicamentos, maternidad, entre otros. 

Seguros de Autos ERT: Indispensable para todos dueños de vehículos utilizados para transportar pasajeros a través de Uber, Cabify, DiDi y Beat. La cobertura incluye: daños materiales, asistencia vial, robo total, Responsabilidad Civil, defensa legal, gastos médicos de los pasajeros, entre otros. 

Seguros de Autos Particulares: Las aseguradoras ofrecen una amplia gama de paquetes para que los usuarios realicen la mejor elección. Cada aseguradora ofrece alternativas propias, sin embargo, la cobertura general incluye: daños materiales, asistencia vial, robo total, Responsabilidad Civil, defensa legal, gastos médicos de los pasajeros, entre otros.