Finloop

Finloop

Finloop es una plataforma digital que opera bajo tecnología de punta. Se especializa en la administración de créditos entre familiares, amigos y conocidos, quienes platican y llegan a acuerdos para establecer las condiciones del crédito más acordes a sus necesidades y posibilidades. Finloop forma parte de las empresas Fintech en México.  

Finloop busca que el usuario pueda prestar dinero o pedir prestado cuando así lo requiere. Le permite al cliente elegir a la persona adecuada para realizar este trámite, a través de una plataforma segura que facilita y formaliza la obtención de créditos. El portal es sumamente fácil de usar, ofrece las comisiones más bajas y brinda apoyo al cliente para manejar sus préstamos libremente. Le ofrece la opción de contar con un seguro de vida, así como de ir generando un historial crediticio. Finloop es un sistema que otorga más beneficios que una institución bancaria tradicional, sin la necesidad de trámites tediosos y burocráticos que vuelven más complicado el proceso. 

Finloop ofrece numerosos beneficios al usuario, con el objetivo de brindarle un servicio integral con el cual esté satisfecho. Le permite domiciliar los pagos del crédito obtenido, enviar reportes crediticios, obtener un seguro de vida con cobertura al prestamista y al solicitante del crédito, así como la adquisición de un contrato legalmente válido. 

Para el prestamista, el proceso a seguir es simple. El usuario descarga la aplicación móvil, realiza un registro, autoriza la solicitud de crédito que le es ofrecida, negocia y llega a acuerdos con el solicitante y comienza a fondearlo. Posteriormente, el usuario que pide el préstamo debe ir liquidando sus pagos poco a poco, conforme a los plazos establecidos. El prestamista tiene la oportunidad de monitorear movimientos en tiempo real, visualizar sus rendimientos y ver crecer su dinero.

El proceso a seguir para quien busca adquirir un préstamo también es sencillo. El usuario descarga la aplicación móvil, registra sus datos, llena una solicitud y realiza negociaciones y acuerdos sobre los términos y condiciones del crédito, espera a que el préstamo sea fondeado y recibe el dinero a través de un depósito o transferencia bancaria. La liquidez de los pagos debe ser conforme a lo establecido con el prestador. 

La startup surge gracias a las ideas innovadoras del emprendedor mexicano Juan Diego Espina A. 

Productos

Prestador: Se refiere a una persona que busca convertirse en una Financiera Personal. Se encarga de analizar el historial crediticio del solicitante, realiza préstamos en base a decisiones personales sobre el monto, los plazos y las tasas de interés que más le convengan, determina el tipo de crédito que desea otorgar, elige si requiere de aval y/o garantía, le delega a Finloop todo el tema de cobranzas y recibe asesoría legal y financiera por parte de un equipo experto. 

Solicitante: Se refiere a la persona que busca adquirir un crédito, brindando a su prestador seguridad de pago. La tasa de autorización del crédito es sumamente alta ya que el prestador es una persona elegida por el usuario y un historial crediticio negativo no es un factor determinante en la decisión. Al realizar los pagos dentro de los plazos acordados, el cliente va generando un historial crediticio positivo. Finloop ofrece al solicitante un seguro de vida, facilidad de liquidación y pagos anticipados sin penalización.