E-MAIL MARKETING EXITOSO

E-MAIL MARKETING EXITOSO

El marketing digital evoluciona constantemente, así como las formas de captar datos de los potenciales clientes, los planes de marketing y, por supuesto, las herramientas que nos permiten realizar nuestras campañas.

He aquí las mejores recomendaciones para tus campañas de e-mail marketing:

1. Segmentación. Este proceso está adquiriendo especial relevancia, pues ya no se trata de enviar el mismo correo a todos los usuarios, sino de generar mensajes relevantes a los destinatarios con base en su ubicación, sexo, edad, intereses, si han abierto los correos ya enviados, e incluso tener en cuenta la hora en que suelen abrir los correos.

2. Automatización. Ya con los datos de contacto de los potenciales clientes, realizaremos el envío de información. Para ello debemos automatizar esta función, pero enfocándola hacia la conducta del potencial cliente, sin pensar que todo el mundo tiene interés en lo mismo.

Gracias a la segmentación, la automatización nos permitirá hacer envíos en tiempo real en función de esa conducta y, por tanto, de sus intereses. No olvidemos el ahorro de costos, ya que requerirá menos tiempo y menos personal dedicados a ello.

3. Dispositivos móviles. Más de la mitad de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles. Por tanto, nuestros mensajes deben adaptarse a la visualización en éstos, incluyendo tablets.

4. Contenido. Hay que realizar envíos con mayor cantidad de texto, pues el objetivo es hacerlo lo más personal posible, sin sobresaturar al cliente. Los correos electrónicos interactivos mantienen al lector entretenido y fomentan su participación con pruebas, encuestas, juegos, concursos, etcétera.

5. Privacidad de los datos. Hoy empresas y usuarios están más conscientes de sus deberes y derechos, así como la privacidad de sus datos personales. Procuremos contar siempre con el consentimiento explícito de tus suscriptores y no olvides facilitarles la posibilidad de revocar dicha suscripción.

Estas sugerencias se aplican a toda clase de empresa, pequeña, mediana o grande, y siempre pueden mejorarse. Lo que cuenta es la intención de hacer de nuestra empresa un negocio rentable y reconocido.