Cuenca

Cuenca

Cuenca es una plataforma fintech que cuenta con una aplicación móvil que permite la apertura de cuentas de manera rápida, fácil y segura. Proporciona a sus usuarios un servicio excelente, confiable, cómodo y personalizado gracias a un gran equipo de trabajo que responde 24/7 los 365 días del año vía WhatsApp.

Los usuarios que llenan su registro en línea, comienzan a gozar de los beneficios que ofrece Cuenca en tan solo unos segundos. La aplicación pide una identificación oficial vigente, como credencial para votar, pasaporte mexicano, matrícula consular, tarjeta de residencia o pasaporte extranjero. El envío electrónico de este documento es de suma importancia para comprobar la veracidad de los datos que proporciona el cliente. Las transferencias se realizan en tiempo real y toman tan solo unos segundos en llegar al destinatario. El dinero solo podrá ser enviado a cuentas de banco mexicanas. 

Al inicio del proceso, todos los clientes de Cuenca obtendrán una tarjeta virtual Visa, y, para aquellos que residen dentro del territorio nacional, la plataforma brinda la opción de proporcionar una tarjeta física. A través de su sistema, y con una comisión del 0%, Cuenca ofrece la oportunidad de pagar un sinnúmero de servicios tales como agua, luz, gas, cable, Internet, planes de telefonía móvil, tarjetas de crédito de BBVAy Banamex, televisión satelital, teléfono fijo y tiempo aire. 

Cuenta tiene una iniciativa de código abierto mediante la cual comparte parte de su código y procedimientos con la comunidad Fintech en la plataforma GitHub. 

Cuenca surge a partir de grandes ideas emprendedoras del joven iraní Martin Tamizi. Martin visualizaba un producto que pudiera ser de utilidad para el 60% de los mexicanos que no tienen una cuenta bancaria. Su sueño se hizo realidad, y unos años más tarde, se unieron al equipo varias mentes emprendedoras que crecieron en la Ciudad de México, Tabasco, Venezuela y Estados Unidos.