Credifranco

Credifranco

Credifranco es una plataforma digital de micro préstamos al instante. Se especializa en el sector joven de la población mexicana. Busca satisfacer las necesidades financieras de sus clientes a través de un funcionamiento sencillo y sin trámites tediosos ni burocráticos. Forma parte de las empresas Fintech en México.

La plataforma entiende la mentalidad actual de los jóvenes mexicanos, quienes no confían en las instituciones bancarias tradicionales, pero desean aprender a administrar su capital, lograr sus objetivos financieros y mejorar su historial crediticio. Por lo anterior, Credifranco cuenta con educación financiera dirigida a sus usuarios, cuyo objetivo es que adquieran consejos útiles para manejar sus finanzas de manera inteligente. 

Credifranco, siendo una institución financiera seria, ayuda a sus usuarios a construir un historial crediticio positivo. Ofrece a sus usuarios las tasas de interés más competitivas del mercado, siempre tomando en cuenta el historial de crédito de cada persona. A través de un simulador en línea, el cliente logra tener un panorama más amplio sobre los distintos escenarios, montos y plazos de liquidación del crédito adquirido. A medida que los plazos de pago sean cubiertos dentro del tiempo estipulado, el usuario va adquiriendo un mejor score crediticio con Credifranco, logrando una mayor línea de crédito y mejores plazos de liquidación en préstamos futuros. 

Para formar parte de la red de Credifranco, el cliente debe contar con su CURP, su credencial del INE, su CLABE Interbancaria para poder realizar la transferencia del dinero solicitado, un equipo móvil, una cuenta de correo electrónico, entre otros datos relevantes. 

La startup mexicana opera de manera sencilla, sin trámites tediosos ni burocráticos. Su funcionamiento es a través de una aplicación móvil que está disponible únicamente para dispositivos Android. La atención y el servicio que brinda el equipo de trabajo de Credifranco es sumamente conveniente y efectivo. La tecnología utilizada en esta aplicación móvil ha permitido la democratización de los servicios financieros en México, y, por tanto, un menor riesgo que las instituciones bancarias tradicionales. 

La Fintech surge en 2011 y actualmente está dirigida por la emprendedora mexicana Marlene Garayzar. 

Productos

Micro préstamos inmediatos: Se refiere a préstamos autorizados y otorgados en cuestión de minutos. Funcionan para cubrir eventualidades.