Byeo
Byeo es una plataforma digital que se especializa en el almacenamiento y la organización de documentos importantes. Es una plataforma sumamente segura que cuenta con las herramientas más avanzadas para guardar las cosas de mayor relevancia en un mismo lugar. Funciona como una caja fuerte digital respaldada en la nube a través de la tecnología blockchain. La bóveda digital mantiene todos los datos encriptados y se encarga de almacenar los documentos más importantes y la información más relevante del usuario, compartiendola, tras su muerte, con personas de confianza que haya designado. Forma parte de las empresas Fintech en México.
Byeo cuenta con una aplicación móvil, disponible para iOS y Android, que permite construir un testamento en línea, crear una red social privada y designar bienes con valor sentimental para evitar pleitos tras la muerte del usuario. Ofrece la posibilidad de compartir momentos, recuerdos y actividades importantes con seres queridos, así como el almacenamiento de datos importantes.
La Fintech mexicana da a conocer Byeo Premium, un servicio que cuenta con una bóveda con mayor capacidad de almacenamiento y disponibilidad para guardar más mensajes a futuro.
Byeo nace en julio de 2016 gracias a las experiencias de vida y los conocimientos tecnológicos más elevados de los emprendedores mexicanos Avril Gómez, René Pons y Ramón Alorza. Las experiencias de muertes cercanas, algunas muy organizadas y otras inesperadas, con muchas dificultades y contratiempos para localizar y poner en orden posesiones y documentos, impulsaron la idea de construir Byeo. La startup inició con recursos propios y ha tenido un gran crecimiento. Tras el desarrollo de la plataforma, los fundadores de Byeo iniciaron firmando contratos B2B con empresas, aseguradoras y funerarias.
La plataforma Byeo fue acelerada por Global Insurance Accelerator, Orion Startups y MundiLab.
Productos
Mensajes a futuro tras la muerte del usuario: Posibilidad de crear mensajes sobre fechas relevantes, para darlos a conocer tras la muerte del usuario.
Herencia de artículos con valor sentimental: Oportunidad de designar artículos específicos que normalmente no se agregan en un testamento.
Creación de bucket list: Posibilidad de crear una lista de deseos con el objetivo de que el cliente los lleve a cabo antes de su muerte.
Construcción de propia historia para que el usuario sea recordado como él desea: El cliente tiene la oportunidad de escribir su historia para que sus allegados lo recuerden a su manera.
Organización y almacenamiento de pólizas: El usuario tiene la oportunidad de dejar todo clasificado con fechas específicas sobre el vencimiento y tipo de póliza.