Bien para Bien

Bien para Bien

Bien para Bien es una plataforma digital que se especializa en otorgar préstamos enfocados en dar liquidez a pequeños empresarios y a personas físicas con actividad empresarial. La financiera funciona como una alternativa a los créditos tradicionales ya que sus productos son mucho más accesibles. La Fintech mexicana busca apoyar a la población mexicana que cuenta con algún bien inmueble, logrando un impacto positivo y contribuyendo a la inclusión financiera del país. Bien para Bien opera gracias a los procesos tecnológicos más elevados, con uso de data science y los procesos más simples. 

La startup mexicana ofrece créditos con las tasas de interés más competitivas y sin comisiones. Brinda sus servicios incluso a personas con un historial crediticio negativo. Como requisito, el inmueble del usuario debe contar con todos los documentos en orden y la persona debe oscilar en un rango de edad de entre 18 y 60 años.  

La plataforma busca impulsar el crecimiento de la economía del país y de las familias mexicanas, así como de sus pequeños y medianos negocios. La tecnología de punta es clave para esta Fintech mexicana, la cual la utiliza a favor del cliente a través de un sistema innovador para las entrevistas que realiza, conocido como machine learning

Bien para Bien surge en 2013 gracias a las ideas innovadoras del emprendedor mexicano Víctor M. Borrás, quien funge como CEO de la empresa. Al equipo se une un grupo de mujeres y hombres con grandes conocimientos en el sector, entre ellos, Alex Sosa, Alfredo Alvarado, Augusto Molina, Daniela Canales, Guadalupe Mendizabal y Miguel A. Rodríguez. 

Productos

Créditos: La plataforma cuenta con tres tipos de créditos. Créditos simples, créditos nivelados y créditos nivelados revolventes. Cada uno cuenta con características específicas que van acordes a las necesidades y posibilidades individuales de cada usuario. 

Préstamos a PyMEs: La plataforma cuenta con préstamos para crear un nuevo negocio, impulsar un negocio ya establecido o renovar un negocio ya formalizado.

Préstamos varios: La plataforma cuenta con préstamos para liquidar pagos y deudas, préstamos para renovar casas, préstamos referentes a urgencias médicas y préstamos relacionados con viajes y actividades recreativas.