11 NEGOCIOS EN CASA

11 NEGOCIOS EN CASA

Hay algunos negocios que puedes poner en marcha rápidamente. Si acabas de perder tu trabajo o no quieres seguir en el que tienes mucho más tiempo, aquí hay varias ideas de inicio rápido. 

1. Maestro particular. Es preferible que estés calificado en al menos una materia académica, tener algunas habilidades de enseñanza y un poco de experiencia. Muchas personas requieren tutorías en matemáticas y lengua extranjera, y alguna ciencia. Este empleo es menos exigente que la enseñanza a tiempo completo y no tienes que lidiar con la burocracia. Será sin duda un trabajo de fin de semana, pero puedes cobrar entre 35 a 85 por hora en función del área.

2. Mensajero. Hoy muchas empresas tienen la necesidad de entregar materiales y mercancías de un lugar a otro. Una compañía que hace un montón de entregas puede necesitar constantemente más personal. Mientras tengas tu propio coche y seas un conductor seguro, estás dentro del negocio. No necesitas aprender nada de computadoras y es probable que siempre estés de guardia durante la semana, tal vez los sábados. Y si no te gusta el tráfico, podría ser un problema, pues debes ser capaz de hallar las empresas locales para las entregas. Pero pueden pagarte bastante bien. Por supuesto, tu agente de seguro de auto debe ser informado del nuevo uso para tu coche.

3. Servicios informáticos para las pequeñas empresas. Necesitarás una impresora láser y quizá una máquina de fax para ofrecer estos servicios. Pero muchas pequeñas empresas necesitarán ayuda en esto. Puede ser en redacción de textos publicitarios, programas de correo, boletines de noticias sobre el mantenimiento de una base de datos, de seguimiento de facturación. Puedes ganar desde 30 por hora y hasta más, en función del trabajo. Es fácil ponerse en marcha, ya que ya tienes el ordenador en tu casa.

4. Servicios de contabilidad. Ser competente en informática te ayudará a atender a varias docenas de clientes a la vez. Es posible que necesites algún tipo de formación. Si no eres especialista en programas o software, hoy internet hace más fácil caminar por incluso las situaciones fiscales más complejas. Tal vez te sentirás abrumado durante la temporada de impuestos, de enero a abril, pero puedes cobrar entre 30 a 60 por hora, y hacer lo suficiente durante los primeros cuatro meses del año para trabajar menos los meses restantes.

5. Cultivador. Digamos que tienes un poco de tierra y te gusta la jardinería, disfrutas de trabajar al aire libre y estás cansado de trabajar dentro de un edificio para toda la vida. ¿Por qué no convertirte en un productor de especialidad? Tiendas gourmet en todo el país están buscando lo inusual en forma de plantas y flores comestibles. Las hierbas son también populares. Puedes incluso vender los cultivos que crecen en el mercado local los sábados por la mañana. Si ya tienes la tierra y el deseo de hacer esto, ¿por qué esperar?

6. servicios de limpieza. Los gerentes de mantenimiento de edificios comerciales están a menudo en busca de buena ayuda en esta área. Vas a necesitar un montón de productos de limpieza, pero si puedes manejar las horas de la noche o encontrar ayudantes confiables, esto puede ser una mina de oro, especialmente si te especializas en el trabajo difícil de hacer, como el cuidado de piscinas, persianas y ventanas. ¡La gente odia limpiar ventanas! Puedes cobrar por casa o por hora para limpiar instalaciones comerciales.

7. Masajista o terapeuta. Si eres bueno en dar masajes, considera obtener una licencia o certificación para ser terapeuta. Los clubes de salud y las convenciones son dos buenos candidatos para este trabajo. ¡Puedes ganar hasta 200 por hora! Pero tienes que estar en buena condición física. El brazo y la mano son particularmente importantes.

8. Catering. Si te gusta cocinar, considera este negocio. Si tienes una cocina bien puesta y puedes cocinar grandes volúmenes, además de platillos inusuales y sabrosos, puedes convertirte en el abastecedor favorito en tu localidad. Repite: “El negocio es el nombre del juego”, y desde ya puedes cobrar por persona para comidas o aperitivos que prepares.

9. Consultor de programación. Si eres programador de computadoras, este es sin duda un trabajo que puede prestarse a contratar mano de obra sin salir de tu propia casa. La competencia es fuerte, pero una vez que tienes unos pocos clientes, es probable que puedas hacer una vida excelente en algo que eres bueno, y probablemente disfrutarlo. La tarifa inicial baja para los programadores es de 50 por hora y puedes cobrar más con base en tu experiencia y los problemas por resolver. Mientras más diversificada sea tu experiencia, más probable es que las llamadas vendrán en busca de tus servicios. Tendrás que mantenerte actualizado en tecnología, pero la mayoría de los programadores hacen esto de forma natural. Además, hay gran número de revistas y otras publicaciones sobre la última y mejor tecnología.

10. Alojamiento y desayuno. ¿No sería genial “operar” una cama y desayuno en un territorio que atrae a miles de turistas y otros viajeros cada año? Si tienes ese don para acoger personas a tiempo completo y la casa para convertir un par de dormitorios adicionales para hospedaje, ya estás en el negocio. Puede ser realmente a tiempo completo pese a que sólo sirvas el desayuno. Hay ropa que lavar, camas que tender, baños que limpiar y reservaciones que hacer, pero a menudo es posible realizarlo a ritmo pausado. Las tarifas son de 85 por noche, de manera que el dinero puede sumarse muy rápido.

11. Artes y oficios. Si te gustan las artes, debes considerar la venta de objetos artísticos para ganarte la vida, a medio tiempo o completo. ¿Alguna vez has caminado por una muestra de arte? Hay un montón de gente alrededor y puedes conseguir una serie de clientes que te permitirán ganar lo suficiente para cubrir los gastos del día con una sola venta. Si amas pintar, esculpir, hacer cerámica o lo que sea, hay un gran potencial para ti en esta actividad.

1. Artes y oficios. Si te gustan las artes, debes considerar la venta de objetos artísticos para ganarte la vida, a medio tiempo o completo. ¿Alguna vez has caminado por una muestra de arte? Hay un montón de gente alrededor y puedes conseguir una serie de clientes que te permitirán ganar lo suficiente para cubrir los gastos del día con una sola venta. Si amas pintar, esculpir, hacer cerámica o lo que sea, hay un gran potencial para ti en esta actividad.