Los pronósticos para Latinoamérica
El Fondo Monetario Internacional tiene a Latinoamérica en la mira. Tras los resultados arrojados por el reporte de Perspectivas de la Economía Global, el FMI pronostica una contracción económica sumamente pronunciada para diversos países de América Latina. La situación sanitaria no parece mejorarse, los casos de contagio incrementan con el paso de los días y la recuperación financiera del territorio se verá afectada considerablemente.
Las proyecciones de los analistas expertos apuntan hacia una caída económica profunda en distintas regiones. El panorama pinta turbio para América Latina. La contracción económica será más drástica de lo pronosticado en un inicio y superará a crisis financieras pasadas. Diversos países de Latinoamérica viven las repercusiones en su andar cotidiano. De acuerdo con los pronósticos, México y Brasil serán las economías latinoamericanas con derrumbes más puntuales.
La crisis sanitaria no parece mejorarse. Las medidas restrictivas continúan al pie del cañón. Los semáforos siguen el rojo y la economía se mantiene en pausa. El distanciamiento social y el confinamiento obligatorio van al alza y estamos entrando en un círculo vicioso. Los pronósticos del Fondo Monetario Internacional apuntan hacia un ligero rebote tanto en la economía mexicana como en la economía brasileña. Apuestan también hacia un retroceso en la economía de Argentina. Al parecer, estos países encabezan la lista de contagios y no ven fin a esta debacle.
De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la incertidumbre permea a nivel global. El mundo está viviendo un fenómeno nunca antes visto. Cada país vive la pandemia de manera distinta, pero todos experimentan un crecimiento negativo. Los especialistas coinciden en que los distintos gobiernos tendrán que tomar cartas en el asunto para dar carpetazo. Los distintos gobiernos tendrán que analizar sus propias estadísticas, hacer frente a la crisis sanitaria y reactivar el empleo. De lo contrario, los riesgos económicos irán en incremento.