Los fondos de amortización
En cuestiones de finanzas personales, ahorro e inversión, los especialistas sugieren tener un fondo para emergencias y un fondo para el retiro, sin embargo, otra idea es a crear un fondo para algún gasto de gran magnitud que puede ser previsto, pero no se sabe el momento exacto en el que llegará. Este fondo de ahorro es conocido como un fondo de amortización.
En la era actual, los fondos de amortización tienen que ver con capital que se va reservando a lo largo de un determinado tiempo y su objetivo es reunir cierta cantidad de capital que vaya destinado exclusivamente a un gasto significativo planificado con tiempo. Cualquier persona que haya ahorrado para una meta en particular ha hecho uso de un fondo de amortización. Los especialistas en finanzas personales consideran que este tipo de fondos deben formar parte del presupuesto de cualquier persona o familia.
Una vez establecido lo anterior, la pregunta es ¿cuánto ahorrar en este fondo? Los especialistas en el terreno de las finanzas personales sugieren realizar una calendarización mes a mes para determinar los gastos magnos. De esta manera, al menos los gastos que más impacto tendrán sobre las finanzas de la persona estarán cubiertos. Los gastos magnos planificados generalmente se refieren a vacaciones y festividades específicas. Una vez que se identifican este tipo de situaciones, los expertos sugieren anotarlas físicamente en un calendario para no perderlas de vista. En el mundo de las finanzas personales, a mayor organización, mejores resultados. El regresar a años anteriores para tener una idea más clara sobre montos específicos, podría ser de gran ayuda. Incluso consultar estados de cuenta anteriores podría beneficiar esta estrategia de manera considerable.
La idea es depositar los ahorros destinados a este fondo en una cuenta bancaria que genere intereses; de esta manera, el capital no se quedará estancado y generará rendimientos.
En fin, la idea es ahorrar e invertir de la mejor manera posible. Alternativas hay muchas y el tener un conocimiento basto será de gran beneficio para tomar las mejores decisiones. El tener un fondo de amortización brindará a la persona una tranquilidad financiera al saber que tiene cubiertos ciertos gastos específicos.