Lento pero seguro

Lento pero seguro

La economía estuvo en pausa muchos meses y ahora comienza a reactivarse de manera paulatina. Infonavit y Fovissste otorgaron diversos créditos hipotecarios, los cuales están tardando más de lo usual es ser colocados. A comparación del año pasado, las la colocación de créditos está siendo mucho más lenta, pero ambas instituciones se presentan firmes y optimistas. La pandemia del Covid-19 ha impactado de manera considerable a los trabajadores mexicanos y se están empezando a ver repercusiones en distintos sectores del país. 

El sector laboral es uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19, pues muchos trabajadores mexicanos se han quedado sin empleo. Muchos trabajadores de empleos formales han solicitado seguros de desempleo y prórrogas para continuar el pago sus créditos hipotecarios. La situación pinta complicada y el panorama económico a corto plazo se encuentra ante una encrucijada. Muchas empresas se unen a esta petición, solicitando prórrogas para diferir el pago de cuotas patronales. Muchos negocios han solicitado prestamos debido a la suspensión de actividades. 

A pesar de las circunstancias, quienes laboran dentro de Fovissste se muestran positivos y optimistas, pues siguen incitando a los trabajadores mexicanos a inscribir sus créditos. A pesar de la compleja situación por la que están pasando muchos trabajadores del país, la institución ha recibido una respuesta favorable tras haber lanzado su programa Fovissste para Todos. Este programa está diseñado para trabajadores mexicanos activos y de confianza que buscan potencializar su crédito a través de descuentos vía nómina. Hasta el momento, Fovissste para Todos ha recibido decenas de solicitudes, de las cuales cerca de la mitad han sido aprobadas. 

La institución parece contar con el capital suficiente para hacer frente a las solicitudes crediticias. Sin embargo, no baja la vanguardia y sigue buscando alternativas para ampliar el financiamiento de vivienda de los trabajadores mexicanos.