Las ventas sufren un retroceso

Las ventas sufren un retroceso

La pandemia del Covid-19 ha traído consigo múltiples consecuencias. Las ventas han fluctuado de manera considerable desde el brote del coronavirus, y a pesar de que la industria retail había tenido un incremento en sus ventas, hace unos días se registró un pequeño retroceso. 

Pabis Retail, una empresa mexicana que se caracteriza por realizar análisis de la industria retail, concluye que uno de los factores que más influencia tuvo en el retroceso registrado tiene que ver con que las personas realizaron compras de pánico excesivas y no han tenido la necesidad de adquirir nuevos productos. Otro factor que consideran importante destacar tiene que ver con que muchas personas han hecho una reducción de gastos en productos o servicios que no consideran elementales, y han logrado administrar mejor su capital. 

Evidentemente el brote de la pandemia ha traído consigo un fuerte impacto. Evidentemente muchos sectores se están viendo afectados de manera considerable. Evidentemente el panorama es turbio y volátil, pero quizá haya algo positivo en todo este laberinto. La contingencia ha generado altos niveles de volatilidad e incertidumbre y el Covid-19 se ha infiltrado en terrenos impensables, pero las cosas tienen su lado positivo si aprendemos a detectarlo.

Evidentemente hay artículos con mayor demanda que otros y algunos ya se encuentran agotados o con existencias sumamente bajas. Se han logrado reponer algunos productos, pero ciertamente las operaciones no son las óptimas. No todo es negativo, pues las ventas han incrementado de manera considerable en el área de electrónica debido a las circunstancias que estamos viviendo. Muchas personas ahora dependen de los medios electrónicos para comunicarse tanto a nivel personal como a nivel laboral. El aislamiento social parece ser un fenómeno complejo y la gente lo está intentando manejar de la mejor manera posible. Muchas personas han optado por mantener cercanía con sus seres queridos a través de plataformas digitales. Asimismo, quienes logran realizar sus actividades desde casa, requieren de equipos electrónicos que les permitan mantener conectividad con sus empresas.  

Las ventas retroceden, la contingencia aumenta, las medidas de protección se rigidizan. Todo es volátil y está lleno de incertidumbre. ¿Qué nos deparan las próximas semanas?