Las ventajas de diversificar el ahorro
Es elemental tener hábitos financieros sanos, pero no hay solo una manera de lograrlo. Cada individuo tiene su propia manera de hacer las cosas, su propia manera de operar y de manejar sus finanzas, su propia manera de organizarse. La base de todo hábito financiero tiene que ver con ahorros e inversiones, pero las nuevas tendencias se dirigen a tener más de una cuenta destinada al ahorro. ¿La razón? Nuestras metas financieras son diversas y nuestra capacidad de ahorro mejoraría considerablemente si diversificamos nuestros ahorros.
El tener múltiples cuentas de ahorro trae consigo múltiples beneficios. Tener más de una cuenta de ahorro nos permite organizarnos mejor y nos ayuda a establecer distintos objetivos. Tener diversas cuentas de ahorro nos permite tener mayor control sobre nuestros anhelos y nos facilita las cosas ante alguna eventualidad. El hecho de tener un fondo para emergencias completamente aislado nos brinda la posibilidad de hacer frente a situaciones complejas con mejores herramientas y estrategias.
Es de común conocimiento que la diversificación es clave en el mundo de las inversiones. Si logramos hacer lo mismo con el ahorro, lograremos un mejor manejo de nuestro capital y no nos expondremos a riesgos innecesarios. Las instituciones bancarias son entidades que cuentan con múltiples filtros de seguridad, sin embargo, no están exentas de presentar fallas. El tener nuestros ahorros diversificados permite mitigar riesgos.
El tener diversas cuentas de ahorro nos permite tener un mejor control de nuestro capital, nos permite hacer las divisiones pertinentes, nos permite tener múltiples topes monetarios y nos permite eliminar la cantidad de retiros que podemos hacer mensualmente.
En fin, el tener diversas cuentas de ahorro nos aporta grandes ventajas y beneficios. Evidentemente es una decisión personal y deberá estar respaldada por nuestra realidad financiera. A cada persona le funciona algo distinto; esta solo es una alternativa más para mantener nuestras finanzas en orden.