Las Pymes necesitan apoyo
Todos necesitamos apoyo, aunque algunos más que otros. El país entero está en un momento crítico. El sector laboral está inmerso en una crisis económica que parece no tener fin. Las grandes empresas enfrentan un conflicto, pero los micro, pequeños y medianos negocios están en un riesgo mucho mayor. Las Mipymes necesitan apoyo de las grandes compañías, pero, al parecer, no lo están logrando.
Es evidente que la pandemia del Covid-19 ha aumentado los niveles de desempleo y ha aumentado, pero, al parecer, las Pymes ya sufrían una crisis antes de que todo esto comenzara. Las grandes empresas ya habían dejado de apoyar a las Mipymes y la situación se ha acentuado de manera dramática.
El gobierno federal exhorta a las grandes empresas a solidarizarse con las Pymes y Mipymes, pues hoy más que nunca requieren de un apoyo adicional. Todo es un círculo vicioso y el apoyo de las grandes compañías es de gran beneficio tanto para un lado como para el otro. Todas las empresas tienen el mismo valor, independientemente de su tamaño y sector. Todas las compañías aportan algo útil a la sociedad y ahora nos estamos dando cuenta del valor que tienen las misceláneas y las pequeñas tienditas.
Muchos empleos están sufriendo grandes repercusiones y todos los trabajadores han resultado ser indispensables. La economía mexicana está viviendo una situación compleja. En México, la cantidad de empleos informales constituye un altísimo porcentaje y requieren de un gobierno que apoye de manera estructurada y que brinde alternativas con planes específicos. La población pide a gritos ayuda de las grandes empresas, pero, aparentemente, faltan soluciones innovadoras para poder echar a andar los planes.
Se requiere de apoyo, sí o sí. Se necesitan estrategias y planes claros. Se busca que las grandes empresas apoyen a las Pymes y Mipymes. Se invita al sector público y al sector privado a brindar apoyo a los pequeños negocios. ¿Se resolverá?