Las proyecciones de nuestro presidente

Las proyecciones de nuestro presidente

La pandemia del Covid-19 ha golpeado fuertemente a la economía mexicana. Las repercusiones financieras que está viviendo nuestro país son monumentales. Las proyecciones de muchos especialistas apuntan hacia una recuperación lenta, pero el presidente de nuestro país advierte sobre una rápida recuperación. 

De acuerdo con los analistas expertos, el presidente parece basar sus predicciones en cifras contundentes. Los últimos meses han sido complejos tanto a nivel laboral como a nivel económico y sanitario. Millones de empleos se han perdido, pero con el semáforo naranja, la reactivación laboral comienza. Millones de plazas han sido destituidas, pero ahora ya no habrá más pérdidas. La economía comenzará a recuperarse y los empleos comenzarán a florecer. 

Al parecer, el T-MEC favorecerá la reactivación económica de nuestro país y acelerará el proceso. Nuestro vecino del norte ha destinado grandes cifras monetarias con el fin de mitigar los efectos de la recesión económica en puerta. A pesar de la crisis económica que se vive a nivel global, los envíos de Estados Unidos a México ayudarán de manera considerable a las familias mexicanas, especialmente a aquellas en situación de pobreza. 

El presidente de nuestro país basa sus proyecciones en la evolución del empleo formal e informal. Asegura que no se perderán más empleos y que se detendrá la caída económica. El presidente de nuestro país propone un panorama económico distinto al de los analistas expertos. El presidente de nuestro país asegura que la recuperación económica irá incrementando y que la entrada en vigor del T-MEC será un motor que impulsará a las finanzas de nuestro país. De acuerdo con el primer mandatario, la entrada en vigor del T-MEC se traducirá en más inversiones, más empleos y un mejor escenario a corto plazo. 

La recesión económica es inminente y no deberá perderse de vista. La recuperación económica está puerta, pero cada quien tiene su visión al respecto.