Las Fibras son una buena alternativa de inversión

Las Fibras son una buena alternativa de inversión

Hay un sinfín de alternativas de inversión dentro del mundo financiero, y nunca está de más contar con opciones cuando los mercados están tan cambiantes. Hace unos días fue lanzado un proyecto innovador que tiene como objetivo facilitar la vida financiera de quienes hagan uso de la plataforma. Al parecer, invertir en Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces, conocidos como Fibras, es una de las mejores alternativas.

Las inversiones en Fibras ayudan a proteger el patrimonio y generan altos rendimientos. Las Fibras son instrumentos financieros que ofrecen dobles beneficios a los inversionistas. Por un lado, ofrecen la opción de invertir en el mercado inmobiliario, y, por el otro, le permiten formar parte del mercado accionario. Ambas acciones se llevan a cabo de manera simultánea. 

Esta alternativa de inversión resulta sumamente atractiva para cualquier inversionista, independientemente del nivel en el que se encuentre. Quien invierte el Fibras recibe recompensas de manera constante; además, cada vez que el precio sube, el inversionista se ve beneficiado. Las inversiones en Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces ofrecen altos retornos, excelentes rendimientos y seguridad. 

La Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias, conocida como Amefibra, insiste en que las inversiones en Fibras son seguras, pues están respaldadas por Ia Institución para el Depósito de Valores, conocida como Indeval. Esta institución lleva un registro de todas y cada una de las transacciones, por lo que ofrece confianza a sus inversionistas. 

El mercado financiero está en innovación constante y, al parecer, está por salir Fibra Spy, una plataforma que busca facilitar el análisis sobre este tipo de fideicomisos y hacer más sencilla la vida a los inversionistas y brokers. Aparentemente será una plataforma muy completa, pues contará con información básica y acceso a valuaciones especializadas. La idea surge por la inquietud de Antonio González Castillo y Alfredo Flores, dos jóvenes que buscan emplear sus conocimientos y experiencia, así como emprender a través de la tecnología.