Las bolsas mundiales sufren importantes caídas
No es novedad que los mercados financieros sufren caídas y fluctuaciones constantes. Las diversas crisis económicas que han surgido a lo largo del tiempo permiten tener un esquema más completo y un panorama más certero de las consecuencias. Esta vez no es la excepción, pero la experiencia está dejando mucho que desear. Los analistas expertos están parados sobre terreno incierto, pues coinciden en que la caída actual de los mercados se está llevando a cabo de manera mucho más acelerada.
El pánico bursátil está latente. Las bolsas de valores, a nivel mundial, está siendo afectadas. Las bolsas de valores de los territorios estadounidense, asiático y europeo están en crisis, y tanto el efecto del coronavirus como el mercado del petróleo tienen mucho que aportar a esta situación. Una de las razones tiene que ver con la decisión de Arabia Saudita de aumentar su producción de petróleo y de disminuir los precios de este. Al parecer, nunca antes se había visto una caída de esta magnitud. La velocidad con la que están cayendo los mercados financieros parecía inimaginable. Incluso quienes han vivido crisis financieras anteriores están dudosos de lo que sigue. Las crisis económicas más fuertes han sido las de 1987, 2000 y 2008, sin embargo, ninguna parece equipararse a lo que está sucediendo en estos momentos.
El desplome de los precios del petróleo crudo ha desencadenado una histeria masiva. Nadie lo esperaba. Los mercados financieros se disparan y muchas bolsas del territorio norteamericano han decidido suspender la cotización de los futuros para evitar un desenlace más crítico. El mundo financiero está de cabeza y tomará tiempo lograr que regresen a una situación estable.
Estamos viviendo una caída histórica. Los precios del petróleo, la desaceleración de la economía mundial y el efecto del coronavirus se unieron. Los índices mundiales sufren importantes caídas. ¿Qué nos espera?