La SHCP lanzará bonos verdes

La SHCP lanzará bonos verdes

Los bonos verdes o bonos sociales son aquellos que destinan la totalidad de sus fondos a financiar proyectos verdes. Como requisito, estos bonos deben estar alineados con los Green Bond Principles (GBP, por sus siglas en inglés). Aparentemente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público busca entrar en este sector y emitir un bono verde en el transcurso de los próximos años. La decisión de la SHCP surgió debido a la necesidad y a la gran demanda de la población por invertir en este tipo de instrumentos financieros. Los inversionistas actuales buscan inversiones sustentables, por lo que esta noticia podría ser de gran impacto. 

Toda estrategia tiene un elaborado proceso detrás de ella, y esta no será la excepción. Aún no se conoce la fecha exacta en la cual se lanzará este bono verde, pues parte del proceso requiere de un análisis minucioso de las condiciones de los mercados actuales. Para que la propuesta funcione de manera exitosa, hay ciertos pasos que deberán ser seguidos de manera estructurada. 

Cualquier inversionista sabe que debe analizar el mercado antes de realizar una inversión. Cualquier inversionista tiene noción de que toda inversión conlleva cierto riesgo. Todo inversionista da un seguimiento constante a sus inversiones y busca información clara y concreta sobre el destino de su capital. El Gobierno de la República se une a la preocupación de los inversionistas e intenta certificar los proyectos verdes, conocidos por su contribución al cuidado de la ecología y el medio ambiente. El Gobierno de la República está trabajando arduamente para lograr la emisión de bonos verdes. 

Para poder lanzar la emisión de bonos verdes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe estar consciente de que el proceso no será tan sencillo y que seguramente se topará con un muro en el camino. Para lanzar dicha emisión, la SHCP debe identificar los distintos proyectos de inversión, las tasas del mercado y las tasas de interés. 

El objetivo final es lograr una economía más limpia, tanto desde el punto de vista ecológico como desde el punto de vista de las grandes empresas que están contribuyendo al cuidado del medio ambiente y están generando un impacto positivo.