La recesión se aproxima
Una recesión económica es un hecho, aseguran los expertos en el sector financiero. Experiencias previas, como la Gran Recesión de hace más de una década dejaron sólidos cimientos y expectativas sobre las señales de alerta y las medidas recomendadas para manejar la situación. El Covid-19 ha provocado una fuerte caída del sector industrial, una desaceleración en la importación de bienes, restricciones de toda índole, pequeños cambios que generan grandes alteraciones y una gran desconfianza por parte de los inversionistas, quienes se muestran dudosos a realizar inversiones en México.
El panorama es complejo y se acerca una recesión económica. La situación genera incertidumbre y ningún sector parece mantenerse a salvo. Credit Suisse recortó su proyección de crecimiento para la economía mexicana, el desastre de los precios del petróleo internacional tendrá un efecto directo sobre Pemex y el gobierno mexicano. Los especialistas coinciden en que el impacto será brutal, pues muchos fondos y gestores de activos no podrán seguir invertidos en Petróleos Mexicanos. Las expectativas son un tanto negativas, pues aparentemente habrá una caída en los precios de los bonos y un aumento de los intereses que paga Pemex a sus beneficiarios.
Los mercados nacionales e internacionales enfrentan situaciones críticas. La economía está en deterioro paulatino y no parece detenerse. Las aerolíneas sufren un impacto económico fuerte y nadie pretende invertir en el sector aéreo en estos momentos. La industria de consumo sufre una fuerte caída que no parece que vaya a resolverse en el futuro cercano. El dólar americano ha alcanzado su máximo histórico frente al peso mexicano y se prevé un efecto directo sobre el tipo de cambio.
La economía y las finanzas penden de un hilo y la recesión se aproxima. Generamás busca ofrecer respaldo al capital de sus clientes. Invertir con nosotros es una excelente alternativa, especialmente en momentos de incertidumbre.